miércoles, 10 de mayo de 2017

PAUTA DE OBSERVACIÓN, COEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS MEDIACIONES FASES I, II Y III

PAUTA DE OBSERVACIÓN, COEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS MEDIACIONES FASES I, II Y III

Curso  observado


Practicante  responsable

Asignatura

Asesor (a)

Fecha y Hora


I.              Ámbito de la clase: 

INDICADORES
Describa brevemente
Limpieza del aula


Iluminación del aula


Distribución de mesas o pupitres




II. Estilo Metodológico del practicante: Describa brevemente para cada indicador que observe

Instrucción frontal por parte del pasante (clase expositiva)


Actividades individuales


Actividades en pequeños grupos


Debate con participación de todo el curso


Otros




III. Desarrollo de la clase: Describa brevemente si observa alguno de los indicadores

INDICADORES
Descripción breve para los indicadores observados
Cómo define los objetivos de la(s) actividad(es) al inicio de la clase.

Cómo son las instrucciones para la realización de las actividades.

Cómo hace las referencias a los aprendizajes anteriores.

Cómo recurre a las experiencias previas de los alumnos(as).

Cómo promueve un aprendizaje participativo en sus alumnos(as).

Cómo emplea recursos de aprendizaje (tecnológicos, material concreto, medios audiovisuales).

Cómo utiliza estrategias de trabajo cooperativo.

Cómo aplica técnicas de organización de la información: esquemas, mapas conceptuales.

Cómo evalúa el logro de los objetivos de la clase (cierre o síntesis de la clase).



II.            Características del practicante: Describa brevemente para cada indicador

a) En el desarrollo de la clase:  

INDICADORES
Descripción
Cuándo toma y deja el curso

Cómo es su expresión verbal


Cómo es conocimiento conceptual de los contenidos

Cómo es su desplazamiento en el aula

Cómo es su administración del grupo

Cómo es su ayuda, en cantidad y calidad, respecto a las necesidades de los alumnos

Cómo es la actitud general del practicante en su comunicación con los alumnos(as)

Cómo reacciona ante elementos distractores que dificultan el normal desarrollo de su clase


       
  b) Características Personales: describa aquella que usted observe

Es muy pasivo (a)?

Es pasivo (a)?

Es Muy activo (a)?

Es activo (a)?

Es Cordial (a)?

Es Tranquilo (a)?

Es Nervioso (a)?

Es Respetuoso(a)?

Es Alterado (a)?


III.           Sugerencias: Es necesario que usted como evaluador (a) escriba las salidas que considere ante aspectos que el o la practicante debe superar
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 Nombres y apellidos evaluador (a)                  Firma del evaluador (a)  


                                                                 Sello de la Institución



Adaptado por: Prof. Rebeca Rivas, ULA, Mérida, mayo 2017

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