miércoles, 10 de mayo de 2017

ASPECTOS Y EVALUACIÓN A TOMAR EN CUENTA PARA LOS INFORMES

Universidad de Los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Departamento de Pedagogía y Didáctica
Práctica Profesional Docente
Socia de aprendizaje: Rebeca Rivas

ASPECTOS Y EVALUACIÓN A TOMAR EN CUENTA PARA LOS INFORMES

(Semestre A-2017)

A continuación se presentan los aspectos más importantes y mínimos que deberán ser presentados en los informes de Práctica Profesional Docente. De esta manera, como estudiantes, estarán posiblemente  claros qué puntos deben incluirse y cómo se evaluarán. A su vez, se les está dando libertad para que consideren agregar algún otro aspecto.


  1. Título del trabajo: Que ayude a comprender el trabajo, que sea atractivo, sugiera el contenido que se presentará en el informe. (1 punto)

  1. Introducción: Presenta el objetivo, la metodología en grandes rasgos, la importancia del trabajo y la secuencia de los aspectos a ser expuestos. (2 puntos)

  1. Objetivo: Determinará de manera clara el propósito del informe. Para esto debe incluirse el qué, cómo y para qué del contenido del informe. (2 puntos)


  1. Metodología: En este punto deberán explicar cómo, cuándo, por qué, para qué y dónde se realizaron las observaciones y/o procedimientos implicados en las actividades reportadas en el informe. (2 puntos)


  1. Resultados y Análisis de los mismos: Aquí debe presentarse los resultados del diagnóstico, ya sea respecto a la comunidad, la institución, el aula los estudiantes, etc: de modo descriptivo y detallado, usando gráficos si son necesarios. Seguidamente debe incluirse el análisis de los mismos, para ello recurriendo a aportes propios y  a otros aportes apoyados en especialistas (informaciones textuales obtenidas de diferentes fuentes, citando a su autor o autores, según normas APA 2006). (6 puntos)

  1. Conclusiones: pertinentes, que resalten aportes y que muestren relación con o los objetivos perseguidos y el contenido  del informe desarrollado. (4 puntos)

  1. Referencias Bibliohemerográficas: Actualizadas,  elaboradas según APA y que se correspondan con las citadas en el cuerpo del informe (1 punto)


  1. Aspectos Gramaticales: Se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: ( 2 puntos)
§     Ortografía (Acentuación, Uso de mayúsculas adecuado, Signos de puntuación pertinentes)
§     Vocabulario apropiado
§     Concordancia (Cohesión y coherencia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario