jueves, 18 de mayo de 2017

CARTA A ENTREGAR A SUS ASESORES, TODAS LAS FASES

BUENAS TARDES,
 LA COMUNICACIÓN QUE SIGUE, DEBEN IMPRIMIRLA, COMPLETARLA Y ME LA LLEVAN A MI CLASE PARA QUE SE LAS FIRME Y SE LA ENTREGAN A SU ASESOR

Mérida, 17 de mayo de 2017


Licenciado (a):

________________________________

Asesor (a)

Liceo Bolivariano Tulio Febres Cordero

Presente.

Me dirijo a usted en la oportunidad de saludarle y agradecerle la colaboración que ha venido prestando y que prestará durante este último lapso del año escolar en curso, al practicante: _________________________________________, cursante de la asignatura Práctica Profesional Docente, en su Fase: _____, de la Licenciatura en Educación, mención Ciencias Físico Naturales, facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

Es importante aclarar que cada estudiante de las Prácticas Profesionales Docentes cumple un rol diferente dependiendo de la Fase que esté cursando, es así que para la Fase I su papel es básicamente de observador, tanto dentro de la comunidad en la que está inmerso el Liceo, la Institución, así como el aula y su papel lo cumplen en parejas, desarrollando al menos una clase durante su práctica. En la Fase II los estudiantes cumplen un papel de Auxiliares docentes, por esto deben ir a la par de su docente asesor por cuanto además de realizar al menos dos mediaciones de dos temas asignados por dicho asesor (a), en el momento que éste lo amerite podrá fungir como mediador en cualquiera de los temas que así se considere. Finalmente, en la Fase III los estudiantes asumen un rol de mediadores en todos los temas a ser desarrollados durante el lapso, así como llevar las evaluaciones que junto a su asesor se consideren necesarias.

De igual modo, es necesario aclarar que en ninguna de las fases el papel de los practicantes es la de suplente de su asesor, por tanto es fundamental que usted permanezca en el aula mientras el practicante cumpla con sus horas académicas. Sin embargo, si por fuerzas mayores usted no asiste pero algún directivo o coordinador lo autoriza, el practicante puede desarrollar las mediaciones que haya planificado. Aquí es relevante también señalar que para la Fase I los estudiantes deben cumplir con  seis (6) horas a la semana, en la fase II con ocho (8) horas y en la fase III con 10 horas; las cuales estarán distribuidas entre la asignatura en la cual lo acompaña y las horas que asiste a uno o varios grupos estables.

Igualmente, aprovecho la oportunidad para informar que durante las mediaciones de este practicante asistirán a su aula algunos compañeros que cumplirán función de coevaluadores de  su actuación docente, así como también yo asistiré en algunas oportunidades para evaluarlo.

Sin otro particular y agradeciendo desde su valiosa colaboración, se despide,
Atentamente,



Prof. Rebeca Rivas

                                                    Prof. de Práctica Profesional Docente


Mención Ciencias Físico Naturales

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