LA COMUNICACIÓN QUE SIGUE, DEBEN IMPRIMIRLA, COMPLETARLA Y ME LA LLEVAN A MI CLASE PARA QUE SE LAS FIRME Y SE LA ENTREGAN A SU ASESOR
Mérida,
17 de mayo de 2017
Licenciado
(a):
________________________________
Asesor (a)
Liceo Bolivariano Tulio Febres Cordero
Presente.
Me
dirijo a usted en la oportunidad de saludarle y agradecerle la colaboración que
ha venido prestando y que prestará durante este último lapso del año escolar en
curso, al practicante: _________________________________________, cursante de
la asignatura Práctica Profesional Docente, en su Fase: _____, de la
Licenciatura en Educación, mención Ciencias Físico Naturales, facultad de
Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.
Es
importante aclarar que cada estudiante de las Prácticas Profesionales Docentes
cumple un rol diferente dependiendo de la Fase que esté cursando, es así que
para la Fase I su papel es básicamente de observador, tanto dentro de la comunidad en la que está inmerso el
Liceo, la Institución, así como el aula y su papel lo cumplen en parejas,
desarrollando al menos una clase durante su práctica. En la Fase
II los estudiantes cumplen un papel de Auxiliares docentes, por esto deben ir a la par de su docente asesor
por cuanto además de realizar al menos dos mediaciones de dos temas asignados
por dicho asesor (a), en el momento que éste lo amerite podrá fungir como
mediador en cualquiera de los temas que así se considere. Finalmente, en la Fase
III los estudiantes asumen un rol de mediadores en todos los temas a ser desarrollados durante el lapso,
así como llevar las evaluaciones que junto a su asesor se consideren
necesarias.
De
igual modo, es necesario aclarar que en
ninguna de las fases el papel de los practicantes es la de suplente de su
asesor, por tanto es fundamental que usted permanezca en el aula mientras
el practicante cumpla con sus horas académicas. Sin embargo, si por fuerzas mayores
usted no asiste pero algún directivo o coordinador lo autoriza, el practicante
puede desarrollar las mediaciones que haya planificado. Aquí es relevante
también señalar que para la Fase I los estudiantes deben cumplir con seis (6) horas a la semana, en la fase II con
ocho (8) horas y en la fase III con 10 horas; las cuales estarán distribuidas
entre la asignatura en la cual lo acompaña y las horas que asiste a uno o
varios grupos estables.
Igualmente,
aprovecho la oportunidad para informar que durante las mediaciones de este
practicante asistirán a su aula algunos compañeros que cumplirán función de
coevaluadores de su actuación docente,
así como también yo asistiré en algunas oportunidades para evaluarlo.
Sin
otro particular y agradeciendo desde su valiosa colaboración, se despide,
Atentamente,
Prof.
Rebeca Rivas
Prof. de Práctica Profesional Docente
Mención
Ciencias Físico Naturales
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