UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA Y
DIDÁCTICA
CÁTEDRA DE PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Y DIDÁCTICA
CONTROL DE ASISTENCIA A LA PRÁCTICA PROFESIONAL, Sem A-2017
PRACTICANTE: ______________________________________________________________________________________________________
MENCIÓN: ______________________________________________ CONCENTRACIÓN:
_________________________________________
PROFESOR DE PRÁCTICA DOCENTE:___________________________________________________________________________________
ASIGNATURA:__________________________ AÑO:______________
SECCIÓN:________ AÑO ESCOLAR:_________________________
FECHA
|
HORA
ENTRADA
|
HORA
SALIDA
|
FIRMA
DEL PRACTICANTE
|
FIRMA
DEL PROF. ASESOR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SUPERVISIONES REALIZADAS POR EL PROFESOR DE PRÁCTICA DOCENTE
FECHA
|
HORA
|
FIRMA
DEL PROFESOR DE PRÁCTICA PROFESIONAL
|
Observaciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Primera clase de Práctica Profesional
ResponderEliminarEl día 11-05-2017 se llevo a cabo en el Departamento de Pedagogía y Didáctica la primera clase de Práctica Profesional, la cual inicio a las 7:00 am con la presentación de la Prof. Rebeca Rivas y el grupo de estudiantes cursantes de esta asignatura. Donde la Docente dio apertura a su mediación pasando la asistencia y manifestando los lineamientos que se deben cumplir dentro y fuera del aula. Así como también, las pautas a seguir para realizar las actividades que sean asignadas.
Cabe destacar que al inicio de la mediación hizo énfasis en la importancia y los beneficios que tiene el agua para la salud, si se consume constantemente. Por esta razón, enfatizo que cada estudiante debe mantener siempre su envase y llevarlo con él a cualquier lugar. Además expreso que la puntualidad es fundamental, ya que estar a la hora indicada, reflejaría en cada uno el valor de la responsabilidad. Igualmente con el uso del uniforme y el porta carnet, utilizar la vestimenta adecuada para acceder a la institución permite que el pasante demuestre autoridad. Sin embargo, la Profesora añadió que se debe mantener cierta distancia con los educandos, es decir, los pasantes deben tener una posición dentro y fuera de la institución.
Por otro lado, resalto las actividades que se deben ejecutar durante el semestre, la cual son la base de la Práctica Profesional Docente I, como la Observación dentro del aula, Diario de aprendizaje y los Diagnósticos hacia los estudiantes, docente, institución y comunidad. De tal manera que cada estudiante pueda avanzar en su práctica, apoyados en la información e instrucciones que se encuentran en el blog, donde en oportunidades anteriores la profesora lo había mencionado. Debido a esto, los estudiantes expresaron sus inquietudes a cerca de la dinámica de cada una de las actividades que se deben cumplir dentro del aula como las lecturas, reflexiones, discusiones y fuera del aula como se menciono en líneas anteriores.
También, la profesora manifestó como deben ser sus clases dentro del aula, destacando entre estos los roles que debe cumplir cada estudiante durante la sesión, los cuales son los siguientes: Coordinador, secretario, crono metrista, ambientador y fotográfo. Donde cada uno debe preparar con anticipación el material a compartir en el aula, recordando que la dinámica de esta actividad es rotatoria. Para concluir, realizo un diagnóstico con la finalidad de conocer los conocimientos que los estudiantes han adquirido hasta esta fase.
Buenas tardes Nataly, clara y detallada minuta. Muchas gracias. Muy a tiempo. Sugiero para próximas minutas, incluir asignación y roles de la siguiente clase
Eliminar