miércoles, 10 de mayo de 2017

LINEAMIENTOS GENERALES DEL PROCESO DE OBSERVACIÓN DE MEDIACIONES

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

ESCUELA DE EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO  DE PEDAGOGÍA Y DIDACTICA
CATEDRA DE PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE Y DIDACTICA
MERIDA
Práctica Profesional Docente, Fases I, II y III

Mención: Ciencias Físico Naturales

Socia de aprendizaje: Rebeca Rivas

 

 

LINEAMIENTOS GENERALES  DEL PROCESO DE

OBSERVACIÓN DE MEDIACIONES


La observación de mediaciones se entenderá como una instancia de acompañamiento a nuestra labor educativa cuyo objetivo es mejorar aspectos metodológicos, de planificación, de comunicación profesor-alumno y trabajo con el grupo. Se trata de potenciar nuestras fortalezas pudiendo, si es necesario, socializarla a los pares.

Este proceso estará a cargo del asesor (a), practicante, socia de aprendizaje rebeca Rivas y coevaluadores;  constará de algunas etapas:

a)    La observación de mediaciones propiamente como tal, consignando la información de lo observado en cada Pauta de Observación.
b)    La etapa de retroalimentación con la puesta en plenaria de lo observado
c)    El establecimiento de una calificación por cada coevaluador, el asesor y la docente de esta asignatura; distribuidas de la siguiente manera:

Para Fase I:
ü  Cada Practicante debe  hacer una mediación de un contenido en el que deben asistir el asesor, tres coevaluadores cursantes de una Fase posterior de Práctica y mi persona
ü  Igualmente al cerrar el semestre el asesor debe entregar la pauta final de evaluación
Para Fase II:
ü  Cada practicante debe hacer como mínimo dos mediaciones durante el semestre a las que deben asistir a cada una dos coevaluadores de una Fase posterior de Práctica, su asesor y mi persona
ü  Al cerrar el semestre su asesor (a) debe llenar la pauta final de evaluación

Para Fase III:
ü  Cada Practicante asumirá todas las mediaciones de los contenidos planificados para el lapso escolar respectivo, a las cuales asistirán cómo mínimo seis coevaluadores en total, su asesor y mi persona que los evaluará al menos una vez durante el lapso.

ü  Al culminar el semestre su asesor (a) debe llenar la pauta final de evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario