domingo, 24 de mayo de 2015

EL ÁRBOL CONFUNDIDO. Lectura reflexión compartida por Roccy para Fase II

8 comentarios:

  1. La lectura me es una analogía de lo que hoy en día vemos en todos lados, en niños, adolescentes y adultos. En medio de todo lo que nos rodea como son las diferentes tendencias políticas, económicas, modas, tecnologías. Hoy en día es fácil de evidenciar todo esto, podemos situar alguna persona en distintos círculos sociales y en cada uno de ellos va a cambiar su comportamiento, este caso lo he visto más que todo en adolescentes. Donde no tienen dinero o sus padres no cuentan con los recursos para obtener algún aparato de alta tecnología y son caprichosos y llegan hasta a robar para obtener lo que desean. Nosotros mismos cuando sale una moda queremos utilizarla así ha pasado siempre. Pero más preocupante para mí son los cambios de actitudes que pueda tener una persona dependiendo donde se desenvuelva. Hay que tratar de tener una personalidad que promueva los valores y no sea cambiante.
    Gisvel Salas. C.I: 23.719.235
    Fase II.
    Fecha: 24/05/15. Hora: 1:45 p.m

    ResponderEliminar
  2. Cada persona tiene un potencial especifico que no siempre es valorado debido a que en algunas ocasiones ni se conoce, es necesario como docentes impulsar a cada estudiante a descubrir su potencial, que desea hacer en la vida, que desea aportar, que se extinga la alienacion a los comportamientos de las diversas circunstancias que se presentan en la actualidad, que ese potencial sea utilizado en pro a todos ademas de la particularidad, con el proposito de ser feliz y sentirse bien ademas de hacer algo productivo para la sociedad.
    Jarly Avendaño
    C.I 24.195.553
    Fase II

    ResponderEliminar
  3. La vida consiste en que cada paso dado tenga un sentido, que disfrutes como los niños, que viven encantados con todo lo que hacen. Es importante ser consciente de lo que se está haciendo y transmitiendo, es realmente fabuloso y sensacional saber que HUELLA quieres dejar en tu vida, tener claro el impacto que quieres dar a los que te rodean, ya que es un motor de motivación ilimitada. Por ello categorizo como excelente la lectura reflexiva ya que nos permite recordar, lo importante que es ser uno mismo, el tener confianza de hacer las cosas, el NO perder la autenticidad a los valores que se tiene, los talentos, habilidades y pasiones que nos caracterizan, su visión y misión de vida, ya que todo esto será la ESENCIA, que nos llevara por el mejor camino.
    Ramírez María Viviana
    Cl:20101683
    Fase II

    ResponderEliminar
  4. La mejor imposición que podemos hacer es la realizada en uno mismo. El capital que nadie podrá arrebatarnos es nuestra personalidad, armada para el éxito. Este capital está encerrado en las profundidades de nuestro subconsciente. Se halla en la base de todos los triunfos. Las personas que saben utilizarlo, sacan de él enormes beneficios o notables realizaciones. La vida es un proceso de crecimiento permanente, de descubrimiento y autodescubrimiento. El ser humano al nacer es el más indefenso, pero es la criatura que más se desarrolla, hasta llegar a estados absolutamente humanos. Todo ser humano es una integralidad, una persona estable y que se conoce en los aspectos: físicos, espiritual, emocional y mental es un ser equilibrado, quien sabe dominarse y busca una formación permanente, es capaz de dirigir cualquier proyecto y dirigir sin miedo alguno su propia vida.

    Fermín David Morales Torres
    C.I.- 19.486.938
    Ciencias Físico Naturales
    Práctica Profesional Docente – Fase II

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos ya asignado gracias a la mano de DIOS un don o que vamos a ser en esta vida; no podemos ni debemos andar aparentando de cosas que no somos. la lectura nos demuestra la realidad que se vive mas que todo en la etapa de la adolescencia y hoy en día en la etapa de bachillerato donde hay jóvenes que se comportan dependiendo del grupo social con el que se este compartiendo en ese momento dejando a un lado lo que verdad somos solo por el simple echo de uno no ser el resagado, dejando a un lado a los verdaderos amigos o a veces a la familia sin pensar de que de igual manera haga lo que se haga siempre la gente hablara mal de uno por la envidia; hay que sacar lo menor de uno y disfrutarlo al máximo sin olvidar quienes somos, que somos y de donde venimos.
    Martinez C. Anderson J.
    C.I. 16.320.251
    Fase II
    02 de junio del 2015, 07:00pm

    ResponderEliminar
  6. El sentirse influido, presionado y señalado por la sociedad actual, son situaciones que prevalecen en gran parte de las personas y que en general no permiten escuchar mi voz interior… ser yo mismo… ni conocerme…Por lo que se hace imperiosa la necesidad de tomarnos un tiempo para conectarnos con ese ser que está dentro de cada uno y que lucha por ser único y conocernos por completo, permitiéndonos saber cuál es nuestro rol y misión en la vida...

    ResponderEliminar
  7. Esta lectura es el vivo reflejo de muchos de los que nos rodean, gente que no deja florecer su verdadera personalidad por estar siguiendo modas y cosas efímeras que no lo hacen feliz a ellos mismos y en realidad tampoco a los que los rodean! Todos debemos ser y mostrarle al mundo lo que de verdad somos y sentimos, para ser felices con nosotros mismos y ser felices con nuestros logros.
    No debemos cambiar nuestra personalidad, sentimientos ni nuestra manera de ver las cosas solamente para quedar bien delante de los demás. Es la autenticidad lo que de verdad nos define.
    Maria De Los Ángeles Lobo
    CI: 19995588
    Fase II

    ResponderEliminar
  8. Los principales retos que se nos ponen en la vida es decidir quiénes somos y que queremos ser, siempre imitamos nuestros padres, amigos y vecinos, porque desde pequeños fijamos un modelo a seguir, y nos imaginamos o visualizamos ser médicos, ingenieros, arquitectos, profesores, llegamos a ser adultos y por cuestiones de educación en nuestros padres olvidamos quien verdaderamente somos y hacia dónde vamos. Esta analogía es muy buena y me hizo recordar cuando niña deseaba ser docente y toda mi familia es comerciante de hecho manejo el comercio muy bien, y un día mi mamá me veía confundida en la decisión de mi carrera universitaria, y me dijo palabras muy similares a las que le dijo el Búho al Roble. Con los ojos cerrados detente escuchar lo que quieres ser y como te visualiza, lo que tu corazón te dices, y aquí estoy estudiando educación. Esto es mucho más frecuente de lo que imaginamos, por esta razón como futuros docente debemos orientar a nuestros estudiantes, ayudarlos a pensar que quieren y como pueden hacer para lograrlo.
    María José Briceño Torres.
    Fase II.

    ResponderEliminar