lunes, 4 de mayo de 2015

LECTURA 4 FASE II, (RONALD, SOLEIDA Y MARIA FERNANDA) ALGO MAS SOBRE SECUENCIAS DIDACTICAS

Lectura a ser discutida posiblemente el lunes 08 de junio siempre y cuando no se llame a paro de 24 horas

3 comentarios:

  1. Tomar en cuenta los textos como estos presentados sobre secuencias dicácticas es necesario para complementar los recursos de conocimiento de la docencia sobre el desarrollo de secuencias, la cual no es mas que el recurso que le permitirá al docente engranar las actividades para cumplir con los objetivos planteados, en este texto se presenta un manual, de los puntos que deben tratarse para crear una secuencia didáctica, dando a entender los mismos uno a uno y la secuencia de los mismos, seria bueno dar comprensión a estos totalmente, con el propósito que en el momento de necesitar elaborar una secuencia se tenga facilidad y practicidad para ello,y que se permita por tanto avanzar en el conocimiento sin circunstancias negativas.
    Jarly Avendaño
    CI. 24.195.553
    Fase II

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  3. Continuamos con el tema de Secuencias didácticas, como se puede notar cada autor la estructura de diferente manera pero siempre concuerdan que una secuencia didáctica es un recurso para el docente, que son pasos didácticos de actividades articulas y relacionadas donde se desarrolle competencias. Este autor Otero Jorge la estructura de la siguiente manera: Competencias (es el logro del estudiante), Tarea integradora (es la actividad macro, que debe ser redactada de manera clara y coherente para que el grupo de estudiantes lo entienda y pueda realizarlo, en el debe especificarse que acción hará el estudiante, el cómo lo hará y para qué), Criterios de evaluación (pautas de evaluación, los indicadores que se van a tomar en cuenta), Desarrollo de las actividad (son los momentos, es decir la secuencia didáctica que tenga un hilo conductor y que cada actividad tenga un tiempo limitado para desarrollarse), y recursos (sean modelos, representaciones, entre otros). Este modelo de secuencia didáctica como los otros, además de nuestras opiniones de cómo debe ser una secuencia didáctica da paso a la reflexión como futuros docentes, y provocar en nosotros la metacognición . Que es un paso agigantado porque si nosotros comenzamos hacerlo podemos comenzar aplicar eso en nuestros estudiantes que apliquen estrategias metacognitivas en su proceso de aprendizaje y tendríamos personas más activas en este proceso.
    Gisvel Salas C.I:23.719.235
    Fase II

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