lunes, 25 de mayo de 2015

Lectura reflexión compartida por Anderson Fase II Disfruta-tu-café

14 comentarios:

  1. En los acontecimientos cotidianos de la vida las personas tienden a darle importancia a lo material, por razones equivocadas, como comodidad, apariencia, por el ¿que pensaran?, a veces la preocupacion por esto es tan grande que se deja de lado lo realmente importante, lo que corresponde al aprendizaje, la espiritualidad, las experiencias vividas, esas que pasan desapercibidas, y mas adelante cuando lo material realmente ha dejado de importar o de ser es que nos damos cuenta que no disfrutamos la esencia real de lo que vivimos, la sugerencia es pensar todo el tiempo en todo lo que sucede y hacer analisis constante de esto, aprender a disfrutar cada situacion sea negativa o positiva, agradecer las buenas y reflexionar sobre las no tan buenas para crecer siempre como persona, como docente es necesario llevemos esta forma de pensar a los estudiantes debido a que la edad y las influencias externas y sociales le hacen perder lo realmente importante su juventud.
    Jarly Avendaño
    CI 24.195.553
    Fase II

    ResponderEliminar
  2. En los acontecimientos cotidianos de la vida las personas tienden a darle importancia a lo material, por razones equivocadas, como comodidad, apariencia, por el ¿que pensaran?, a veces la preocupacion por esto es tan grande que se deja de lado lo realmente importante, lo que corresponde al aprendizaje, la espiritualidad, las experiencias vividas, esas que pasan desapercibidas, y mas adelante cuando lo material realmente ha dejado de importar o de ser es que nos damos cuenta que no disfrutamos la esencia real de lo que vivimos, la sugerencia es pensar todo el tiempo en todo lo que sucede y hacer analisis constante de esto, aprender a disfrutar cada situacion sea negativa o positiva, agradecer las buenas y reflexionar sobre las no tan buenas para crecer siempre como persona, como docente es necesario llevemos esta forma de pensar a los estudiantes debido a que la edad y las influencias externas y sociales le hacen perder lo realmente importante su juventud.
    Jarly Avendaño
    CI 24.195.553
    Fase II

    ResponderEliminar
  3. La taza representa las comodidades que quisiéramos tener en nuestra vida, sí como la lectura dice es normal que todos buscamos lo mejor para nuestras vidas estar cómodos darnos ciertos gustos. Pero sin olvidarnos de la esencia del café de disfrutar de esas tazas y sobre todo del café. Ya que es en realidad lo que nos queda en los recuerdos. La esencia es disfrutar de la vida, no vivir estresado por querer estar bien, luego ves que pasa el tiempo y nunca has sido totalmente feliz. Una sonrisa, un detalle, un café así sea en vasito plástico es ideal para compartir con los seres queridos. ¡Y cero estrés! Si pasó algo en tu vida Gracias a Dios, si no ocurrió Gracias a Dios. El tiempo de Él es perfecto.
    Gisvel Salas C.I: 23.719.235
    Fase II
    28/05/15

    ResponderEliminar
  4. La rutina, el trabajo y las obligaciones nos pueden absorber tanto, que renunciamos a encontrarnos con nosotros mismos y dejamos de apreciar las cosas que realmente nos hacen felices, como solía hacerse con gran facilidad cuando éramos niños. Parece ser que a medida que crecemos nos llenamos de cosas y muchas obligaciones que nos ciegan y conducen a una vida llena de mucho y nada. He notado como mis familiares después de cierta edad entran a una etapa de despojo, donde se nota un gran interés por conseguir la felicidad dejando de lado todo lo que es pasajero y terrenal, buscando nuevamente como niños ser felices en todo instante, viviendo realmente. Nos preocupamos demasiado en cosas que después dejan de tener valor, en felicidades transitorias que nos dejan con un vacío emocional cada vez más grande. Valdría la pena detenerse a reflexionar un instante a pesar de que parezca que no tenemos tiempo. Preguntarnos si somos felices con la vida que llevamos, y si la respuesta es no que esperamos para abandonar definitivamente este estado de infelicidad. Quiero dejarles aquí un poema que un buen amigo me regalo hace ya algún tiempo, quizá consigan como yo ya lo he experimentado, inspiración para conseguir la felicidad a diario.

    ALEGRIA SIN CAUSA
    Dedicado a Facundo Cabral
    De cuando en cuando la alegría
    tiene un desliz, quiere una pausa,
    quiere como avisarnos que ya no estamos andando,
    que la última ilusión fue el colmo,
    que no debe ser infinito el animo
    pero entonces hay que buscar un escondite
    recorrer un atajo para andar otro trecho
    hacer que la tristeza se sienta incomoda
    decirnos mentiras y creerlas
    deshacer los caminos e inventar nuevas huellas
    andar con la memoria amputada
    de pausas, guerras y desaguisados consejos
    hacer un horizonte lejano y un camino para seguirlo
    sin anclas de miedo y trazando letras de paz y ocio
    poniendo un sabio recuerdo en los olvidos
    nutrirse de un silencio oportuno para callar
    aun con una frase enorme en la boca
    aguardando el momento, sin darse nunca por vencido
    como el buen Facundo y su ejemplo de piedra
    para sacarle a la vida una gran ventaja.


    Fermín David Morales Torres
    C.I.- 19.486.938
    Ciencias Físico Naturales
    Práctica Profesional Docente – Fase II

    ResponderEliminar
  5. En la vida diaria siempre andamos dándole importancia a lo material a veces por gusto propio o a veces por demostrar a alguien o algo que no somos dejando a un lado lo bonito de la vida; nos gusta llenarnos de cosas materiales y lujos a muchas veces ni si quiera somos capaz de costear a veces para aparentar de algo que no somos donde de paso luego nos quejamos de mucho trabajo y obligaciones donde al final no tenemos nada o no disfrutamos de la vida; la vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo ya que lo único que nos llevamos es la felicidad de lo vivido, sin olvidar de hacer el bien y sobre todo ser una persona humilde.
    Martinez C. Anderson J.
    C.I. 16.320.251
    Fase II
    01 de junio del 2015, 09:56pm

    ResponderEliminar
  6. En la vida diaria siempre andamos dándole importancia a lo material a veces por gusto propio o a veces por demostrar a alguien o algo que no somos dejando a un lado lo bonito de la vida; nos gusta llenarnos de cosas materiales y lujos a muchas veces ni si quiera somos capaz de costear a veces para aparentar de algo que no somos donde de paso luego nos quejamos de mucho trabajo y obligaciones donde al final no tenemos nada o no disfrutamos de la vida; la vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo ya que lo único que nos llevamos es la felicidad de lo vivido, sin olvidar de hacer el bien y sobre todo ser una persona humilde.
    Martinez C. Anderson J.
    C.I. 16.320.251
    Fase II
    01 de junio del 2015, 09:56pm

    ResponderEliminar
  7. La Vida es el café, si está muy claro. Hace poco he comprendido que la vida es un vaivén. Por qué digo esto, porque la vida me ha enseñado a valorar los momentos….no es la cantidad es la calidad. El tener aún con vida mi mamita es una bendición de Dios, tener a mi hija saludable, escuchándola en sus qué haceres académicos, preocupada por sus estudios, me permite llegarle y decirle, Tranquila hija lo estás haciendo bien. Si como me esmero en tener condiciones laborales optimas, es decir, mantenerme en mis trabajos. Vivo con armonía, tengo un don pido disculpa, reconozco siempre mis fallas. No solo se necesita recursos financieros para vivir y disfrutar con la familia, sino también amor y respeto por la unidad y comprensión de toda la familia. La Humildad por delante.
    Carolimar Avendaño R. (Fase II)
    C.I V-14.589.141

    ResponderEliminar
  8. No es solamente el café por si solo, debe ser el proceso de producción de éste, desde que escogen la semilla madura, el secado, el tostado, la molienda y cuando lo cuelas, teniendo el mejor aroma, el mejor sabor y el mejor color. Es así que se tiene un buen producto, es así como se tiene una buena vida, un buen ser, una excelente persona. Entonces se debe cuidar cada paso para producir este café, porque así se sirva en la tasa más fina jamás tendrá las cualidades de excelencia. Ser agradecidos con lo que tenemos y procurar que la vida que buscamos sea de plenitud y alegría, sin que nos quede debiendo momentos gratos con nuestros seres querido por cosas que a la final no valen la pena. Buscar la excelencia, luchar por será cada día mejor persona, destacarnos en nuestras mejores cualidades.

    ResponderEliminar
  9. No es solamente el café por si solo, debe ser el proceso de producción de éste, desde que escogen la semilla madura, el secado, el tostado, la molienda y cuando lo cuelas, teniendo el mejor aroma, el mejor sabor y el mejor color. Es así que se tiene un buen producto, es así como se tiene una buena vida, un buen ser, una excelente persona. Entonces se debe cuidar cada paso para producir este café, porque así se sirva en la tasa más fina jamás tendrá las cualidades de excelencia. Ser agradecidos con lo que tenemos y procurar que la vida que buscamos sea de plenitud y alegría, sin que nos quede debiendo momentos gratos con nuestros seres querido por cosas que a la final no valen la pena. Buscar la excelencia, luchar por será cada día mejor persona, destacarnos en nuestras mejores cualidades.

    ResponderEliminar
  10. El estilo de vida que se lleva por muchos en la actualidad nos ha contaminado mucho por siempre estar pendientes de nuestra taza y la de los demás para tratar de siempre mejorar la nuestra... Todo esto son cosas superficiales y por dejarnos llevar de estas cosas nos perdemos de la verdadera escencia de la vida... Siempre estamos pendiente de nuestra apariencia y algunas veces por esto nos esforzamos mucho y dejamos de hacer cosas que tienen mas valor y que no se recuerdan como el tiempo con la familia, el tiempo que le dedicamos a Dios, el tiempo que le dedicamos a nuestros amigos, pues gastamos todo nuestro tiempo o gran parte de el en mantener una hermosa taza osea en cuidar nuestra apariencia y cumplir nuestros mismos caprichos materiales.
    Maria De Los Ángeles Lobo.
    CI: 19.995.588
    Fase II

    ResponderEliminar
  11. El estilo de vida que se lleva por muchos en la actualidad nos ha contaminado mucho por siempre estar pendientes de nuestra taza y la de los demás para tratar de siempre mejorar la nuestra... Todo esto son cosas superficiales y por dejarnos llevar de estas cosas nos perdemos de la verdadera escencia de la vida... Siempre estamos pendiente de nuestra apariencia y algunas veces por esto nos esforzamos mucho y dejamos de hacer cosas que tienen mas valor y que no se recuerdan como el tiempo con la familia, el tiempo que le dedicamos a Dios, el tiempo que le dedicamos a nuestros amigos, pues gastamos todo nuestro tiempo o gran parte de el en mantener una hermosa taza osea en cuidar nuestra apariencia y cumplir nuestros mismos caprichos materiales.
    Maria De Los Ángeles Lobo.
    CI: 19.995.588
    Fase II

    ResponderEliminar
  12. A diario nos encontramos con esta situación, y siempre pensando en el que dirán sin mirar realmente el que queremos, tratando siempre de tapar el sol con un dedo, dejándonos llevar por el estrés del trabajo o el de la sociedad. Y realmente no disfrutamos el sabor de la vida, la dulzura de las personas porque no nos comprometemos a sacar provecho del paso por esta vida y disfrutar de la paz que podamos tener dejándonos llevar de la mano de Dios. El estrés hace daño a las personas las coloca amargas y seria ese café negro y sin azúcar en una taza decorativa y un color llamativo, pero ¿para qué? Si realmente te la vives encerrado en tu mundo donde ni siquiera puedes distinguir entre un café negro y espeso de uno dulce y con leche..
    Maria Fernanda Mora
    C.I 20218168
    Fase II

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente esto nos sucede día a día, pero en mi parecer es difícil elegir ( tazas de café ), trabajos, posición social, o algo sencillo cuando se puede elegir lo mejor nadie querrá elegirlo y es que es normal, de esta manera la elección en nuestras vidas deben estar sustentadas en lo mejor, siempre y cuando no olvidemos de dónde venimos la humildad y valorar nuestras bases es fundamental en busca de una calidad de vida sustentable, de esta manera ofrecerle a los nuestros una vida favorable. Lo que si debemos tener cuidado es en la manera en que orientamos nuestras actitudes, debemos saber enfrentar los diferentes momentos de modo integral disfrutándonos cada instante, si en este caso elegimos la taza de café más bonita, ¡genial! ahora disfrutemos la esencia de ese café y valoremos su procedencia, valoremos cada momento que vivimos demos gracias a Dios por darnos la oportunidad de tener esa taza de café y sobre todo ese café.
    Briceño Torres María José.
    Fase II.

    ResponderEliminar
  14. Esta lectura nos invita a la reflexión; a pensar si realmente nos preocupamos por nuestra vida o simplemente por las quejas de que todo no, nos sale como queremos. Es importarte recordar que las mejores cosas no se disfrutan porque sean exquisitas o de mejor calidad, que esas cosas solo son vanidad que van y vienen. En cambio nuestra vida es lo más hermoso que Dios nos ha regalado que debemos preocuparnos por nosotros mismos que dejamos atrás las quejas y busquemos primeramente de Dios, conocer de él nos hace ser mejores personas y ver que en la vida no solo es el trabajo, el dinero; que debemos disfrutar al máximo un buen café.
    Recordemos que: las personas más felices son las que cuentan con buena salud y obran de corazón sin preocuparse por las marcas de las cosas o por la riqueza que desean tener.


    Viviana Ramirez
    C.I 20.101.683
    Fase II

    ResponderEliminar