miércoles, 20 de enero de 2016

EL CREE QUE NI PUEDE...EL ELEFANTE ENCADENADO L.R FASE II

EL CREE QUE NO PUEDE..EL ELEFANTE ENCADENADO, L.R FASE II

15 comentarios:

  1. Muchas veces nos sucede lo del elefante, creemos que no podemos hacer las cosas, nos limitamos únicamente a decir no puedo como si esa fuera la única palabra que existe, se entiende que tal vez nos da miedo repetir una acción porque nos fue mal en algún momento pero creo que hay que arriesgarnos y confiar en que somos seres con suficientes capacidades y que venimos a este mundo para triunfar y salir adelante a pesar de las dificultades y no para ser derrotados, mucho menos por nuestros negativos pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces nos sucede lo del elefante, creemos que no podemos hacer las cosas, nos limitamos únicamente a decir no puedo como si esa fuera la única palabra que existe, se entiende que tal vez nos da miedo repetir una acción porque nos fue mal en algún momento pero creo que hay que arriesgarnos y confiar en que somos seres con suficientes capacidades y que venimos a este mundo para triunfar y salir adelante a pesar de las dificultades y no para ser derrotados, mucho menos por nuestros negativos pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que desde muy pequeños escuchamos a algunas personas decirnos. Tu no puedes! No lo intentes! No puedes!... Palabras que se graban, tan dentro... Palabras que nos marcan y hacen que abandonemos muchos sueños... Aún en estos días escuchamos comentarios como: "tan joven y estudiando educación?" "esa carrera que es tan mal pagada"... Quizá al elefantito no le ocurrió esto, pero aun así en cierta ocasión sintió q no podía mas.! Para nosotros como futuros educadores el reto mas grande que se nos presenta es demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces, que si podemos. A pesar de las adversidades por las que podamos pasar...

    ResponderEliminar
  4. A veces se nos presentan obstáculos que por momentos creemos imposibles de vencer, pero este imposible solo esta en nuestra mente, pues no debemos permitir que otros nos digan que no somos capaces de hacer algo, cuando en realidad solo nosotros sabemos que tan capaces somos de hacer y sobre todo de luchar por ser libres para cumplir con nuestras metas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces en la vida nos frenamos por problemas que creemos no tienen solución, sin entender que todo tiene un porque q siempre dejara una lección, Los limites nos los ponemos nosotros mismos debemos Transformar el NO puedo x el SI QUIERO y asi conseguiremos todo lo que nos propongamos

    ResponderEliminar
  6. En la vida siempre se nos presentan dificultades, en muchos casos nos bloqueamos y pensamos que no tienen solución, esta lectura nos lleva a reflexionar sobre que todo tiene solución que los limites los tenemos en nuestra mente.
    Llega un momento en el que decidimos no seguir luchando por algo, y no deberia ser asi, siempre debemos luchar por lo que queremos porque nada es imposible.

    ResponderEliminar
  7. El subestimar a una persona o a uno mismo es cobardía, ya que si nos proponemos lograr una meta podemos llegar a ella con perseverancia y fe de que podemos. La docencia es una hermosa vocación que nos invita a mostrar nuestro potencial para impulsar el camino de formación de nuestros estudiantes, al hacerlo debemos creer en ellos y motivarlos para que cualquier cosa que a ellos se les dificulte pueda solucionarse y salgan adelante

    ResponderEliminar
  8. El subestimar a una persona o a uno mismo es cobardía, ya que si nos proponemos lograr una meta podemos llegar a ella con perseverancia y fe de que podemos. La docencia es una hermosa vocación que nos invita a mostrar nuestro potencial para impulsar el camino de formación de nuestros estudiantes, al hacerlo debemos creer en ellos y motivarlos para que cualquier cosa que a ellos se les dificulte pueda solucionarse y salgan adelante

    ResponderEliminar
  9. Ser fuerte y grandes no significa que no vayamos a sentir miedo o que no tengamos pensamiento de no lo voy a lograr, no podré, entre otros de tantas palabras que sean expresadas por personas que no confíen en cada una de nuestras capacidades o por nosotros mismos que en momentos somos como el elefante, negativos y miedosos a realizar lo que queremos por miedo a fracasar pero es ahí donde fracasamos al dejar de intentar cumplir lo que deseamos.

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente la vida esta llena de miles de situaciones en la que nos pasa como el pequeño elefante, que porque intentamos unas pocas veces algo y nos resulta fallido "creemos que no podemos" por eso es justo ser consciente de que las mayores limitaciones nos las ponemos nosotros mismos y que es necesario luchar para salir adelante... Ciertamente en ámbito educativo el rol docente esta pasando por muchas circunstancias que desmotivan y hacen pensar que ya no se puede, que se debe desistir, pero esta lectura nos hace reflexionar y deja claro que no permitamos que una estaca mas pequeña que nosotros detenga el camino, debemos intentar y salir adelante.

    ResponderEliminar
  11. Durante nuestro recorrido por la vida se nos presenta diferentes dificultades en nuestro camino para poder conseguir nuestras metas o sueños es necesario tener una gran fuerza que nace de las ganas de lograrlas para poder vencer las adversidades pero hay que tener claro que no siempre se ganan todas las batallas hay algunas que se pierden , por esto no nos debemos considerar débiles sino al contrario aprender de las dificultades para crecer, no ponernos limitaciones ni darnos por vencidos en ninguna de las circunstancias de nuestra vida pero ante todo mantener la fe y creer en nuestras virtudes.
    YAMIREIS SANTIAGO FASE II

    ResponderEliminar
  12. Debemos tener confianza en nuestras capacidades para resolver las dificultades que se nos presentan a diario, muchas veces no conseguimos lo que queremos pero debemos ser constantes y perseverantes para lograr lo que nos proponemos, ya que de cada dificultad nos queda un aprendizaje para seguir luchando.

    ResponderEliminar
  13. Por un lado en algún momento de mi vida he sido el elefante encadenado, luego de leer esta lectura toca pensar que cosa tengo miedo de hacer? y si lo intento? debemos soltar muchas cadenas que nos hacen daño para luego no hacerle daño a otras personas, y acá entra la otra parte de la reflexión, no podemos hecer de nuestros alumnos un elefente encadenado, al contrario sería magnígico lograr soltar las cadenas que tengan.
    Zugeidy Ramírez
    Fase II

    ResponderEliminar
  14. No se puede negar que las cadenas son difíciles de romper, pero como demuestra la lectura a veces solo se enfoca en lo indestructible de la cadena y no de lo insignificante que esta al final de la cadena y que una simple solución como intentarlo una vez mas podría hacer liberar del sitio donde estas confinado en este caso la pequeña estaca. Aunque claro luego veras como te quitas esa cadena, pero ya eres libre 

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces durante nuestro recorrido por la vida nos encontramos con cosas que nos limitan que son muy pequeñas, quizá la mayoría del tiempo somos nosotros mismos que nos limitamos, nos ponemos barreras nos acostumbramos a lo común a la rutina, nos pasa como al elefante solo nos ata una pequeña estaca; pero debemos estar conscientes que la vida cambia da giros inesperados y somos nosotros quienes decidimos como los enfrentamos podemos quedarnos atados o simplemente podemos cambiar el guion y emprender algo nuevo que nos lleve a alcanzar nuestros sueños.

    ResponderEliminar