miércoles, 20 de enero de 2016

LA RANA SORDA L.R FASE II

LA RANA SORDA, L.R. FASE II

14 comentarios:

  1. Esta lectura perfectamente me hace pensar que es en los momentos difíciles cuando se conocen a los verdaderos amigos, aquellos que nos apoyan y nos motivan para seguir adelante.

    Además también soy de los que cree que ciertamente la palabra tiene poder, con ella podemos construir o también llegar a destruir, por eso es importante medir nuestras palabras y utilizarlas sabiamente para no llegar a afectar a quienes están a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Esta lectura perfectamente me hace pensar que es en los momentos difíciles cuando se conocen a los verdaderos amigos, aquellos que nos apoyan y nos motivan para seguir adelante.

    Además también soy de los que cree que ciertamente la palabra tiene poder, con ella podemos construir o también llegar a destruir, por eso es importante medir nuestras palabras y utilizarlas sabiamente para no llegar a afectar a quienes están a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  3. La lectura de la Rana Sorda, nos deja una reflexion muy particular que casi no aplicamos en nuestra vida diaria. Escuchar comentarios y comentar sin medir nuestras palabras. Como seria si no tomasemos en cuenta todo lo que nos dicen? Quiza seriamos mas felices!!! Cosa que solo depende de cada uno d nosotros. Elige entre, ser lo que los demas quieren q seas o hagas y lo que tu quieres ser o hacer! Sin olvidar, realizar una evaluacion detenida a todas aquellas palabras que quieres decir, con el fin de no afectar a nadie. Una palabra puede construir o destruir un sueño..:-)

    ResponderEliminar
  4. Esta lectura nos deja como reflexión que el éxito en la vida no se mide por lo que se ha logrado sino por los obstáculos que se han tenido que enfrentar en el camino.De eso se trata la vida, tratar de ser como la rana que pese a los comentarios mal intencionados, se fijo una meta y no se desvío de ella hasta alcanzarla. El que persevera ALCANZA!

    ResponderEliminar
  5. Debemos esforzarnos por lo que deseamos, en la vida siempre encontraremos personas que intentaran desmotivarnos y hacernos sentir inferior, pero cada persona sabe lo importante que es para muchos y lo que podría ayudar a otros, no hagamos caso a comentarios que no nos beneficiaran, aceptemos y escuchemos solo los comentarios que nos ayudaran a ser mejores personas, para así ser mejores en lo que hagamos
    Dayana Martinez C.I:20529035

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces decimos comentarios sin medir las consecuencias que puedan tener en las demas personas, o recibimos palabras que nos desmotivan, siempre debemos pensar en las consecuencias que puede causar una simple palabra.
    En algunos casos debemos se como la rana sorda ignorar palabras que nos causan algun daño,solo tomemos lo bueno de los comentarios para crecer cada día como mejores ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces recibimos malos comentarios de personas que ven la educación muy superficialmente, cuando nos preguntan por la carrera que estamos estudiando, nos dicen frases como; ¿y para qué estudias eso?¿po que no estudias otra carrera mejor? los profesores son los mas mal pagados de este pais, y otros comentarios que nos atormentan, pero no debemos ponerle atención, pues estamos seguros del propósito que tenemos en la vida, si nuestra vocación es la docencia HAGAMOSLO!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Las palabras, todas poseen distintos significados y por supuesto un poder poderoso. Pueden causar motivación o lograr el fracaso, es por esto que no siempre debemos hacer caso a lo que nos dicen, debemos confiar en cada cosa que nos propongamos sin dejar que palabras malintencionadas perjudiquen nuestras metas.

    ResponderEliminar
  10. Cierto lo escrito sobre el poder que tiene la palabras; por lo mismo se debe tener precaución en la hora de expresarnos o de dirigirnos a los demás en diferentes circunstancias, podemos destruir emocionalmente a otra persona por un simple comentario, al mismo tiempo hay que tener cuidado con lo que nos dicen en algunas oportunidades pueden haber palabras que sean constructivos es decir para mejorar o emendar un error pero hay otras que nos pueden causar daño y se debe omitir. Seamos vehículos de buenos mensajes que unos días tristes al escucharte lo transforme en un día de alegría y optimismo.

    YAMIREIS SANTIAGO FASE II

    ResponderEliminar
  11. Debemos estar siempre seguros de lo que somos y lo que queremos lograr, muchas veces hay personas que hacen comentarios en los que nos afectan de una u otra manera, por ello debemos ser firmes en nuestras decisiones y no dejar influenciar por lo que los demás quieren que uno haga.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá podamos ser la rana sorda cada vez que alguien trate de bajar nuestro ánimo cuando hagamos algo que nos apaciona, la carrera que estudiamos es muy criticada, pero aquí el ejemplo de la rana, debemos usar cada crítica como un trampolín, subir y subir lo mas que se pueda, hay momentos en la vida que nos dejamos llevar por los demas, pero de ahora en adelante recordaremos que ahí seremos las ranas sordas.
    Zugeidy Ramíreez
    Fase II

    ResponderEliminar

  13. Hasta la biblia lo indica, tenemos el poder de la vida o la muerte en nuestra boca y para aquel que sea ateo, pues existen los psicólogos que de igual modo, siempre son parte de la solución y mejoran a las personas brindando un apoyo, lo cual siempre es algo que llena de energía a cualquiera en cualquier situación, al sentir el apoyo de cualquier persona en los momentos más dificiles

    ResponderEliminar