miércoles, 20 de enero de 2016

LA MEJOR MAESTRA, L. R FASE II

LA MEJOR MAESTRA, L.R FASE II

12 comentarios:

  1. No debemos juzgar a los demás si no sabemos las razones por las cuales son como son, si lo hacemos seguramente crearemos un concepto erróneo de la persona y probablemente tengamos una muy mala imagen acerca de quién es, aun cuando realmente pueda ser un ser extraordinario. Como quien dice las apariencias engañan, es por ello que debemos ser cuidadosos y evitar emitir juicios sobre las personas que no conocemos lo suficiente.

    ResponderEliminar
  2. La maestra maria, que protagoniza esta reflexion... Nos enseña que no llegamos a ser verdaderos educadores hasta que no nos adentramos en el contexto de los estudiantes, quiza no seamos los mejores psicologos, ni tengamos las mejores palabras para ayudarles.! Lo mas importante a mi parecer es tener la intencion de estar alli escuchandoles! No ser un simple dador de conocimiento, sino un instrumento que inspire confianza, que construya corazones y sueños rotos, que anime, que motive y demuestre alegria... Un ser imperfecto que demuestre que la perfeccion esta en ser lo que "Quieres ser"... Demuestra tu vocacion y ama lo que haces para que puedas escuchar algun dia... "tu eres y sigues siendo mi mejor maestr@ y mi favorit@!

    ResponderEliminar
  3. Como futuros profesores se nos presentaran estudiantes buenos, regulares o desinteresados, no debemos etiquetar a ningun estudiante, como futuros mediadores debemos conocer a cada estudiante y tratar de ayudarlo en lo que mas podamos, pues muchos solo se encargan de señalar a estos estudiantes pero son pocos los que se interesan por los problemas que tal vez tenga este estudiante. Seamos buenos profesores para que algún día podamos deleitar nuestros oídos con " eres la mejor maestra" :)
    Dayana Martinez C.I:20529035

    ResponderEliminar
  4. Como futuros mediadores debemos evitar ser solo dadores de clase, el rol de un verdadero docente con vocación es moldear personas que aparte de los conocimientos, sean personas q aprendan a quererse y que tengan valores. Esto se logra si cada docente saca un poco de su tiempo para conocer a cada estudiante que le preocupa,que problemas tiene.Hay que tener presente que el aula de clase es un mundo muy diverso, no todos los estudiantes son iguales o aprenden d igual forma por ello debemos evitar las etiquetas cada persona es única y con cualidades distintas que explotar y compartir.

    ResponderEliminar
  5. En las aulas muchas veces se etiquetan a los alumnos,y debemos estar claros que no todos los alumnos son iguales siempre habra diferentes estudiantes en el aula, lo importante es conocer la realidad de los estudiantes para lograr comprendelos y buscar una solución. Mas alla de su rendimiento académico es importante formar a los estudiantes en valores; que no solo debemos limitarnos a impartir un contenido, debemos conocer en realidad a nuestros estudiantes y quererlos a todos por igual sin discriminarlos por alguna situación.

    ResponderEliminar
  6. Muchos de los docentes se limitan a colocar una calificación a alguien y les miden el conocimiento a los alumnos de acuerdo a un número que se les asignó sin saber cuál fue el proceso de aprendizaje que llevo al estudiante a obtener ese resultado. Los docentes debemos formar a los estudiantes para la vida, con valores, autoestima, confianza, respeto, ser como sus segundos padres, más allá de los contenidos que comúnmente se plantean memorizando y repitiendo lo que se dice en los libros

    ResponderEliminar
  7. La maestra María, nos enseña a ser personas de buen corazón, a ayudar sin mirar a quien y sin esperar nada a cambio. Como mediadores debemos inculcar valores y conocer a los estudiantes, sus problemas, dificultades y motivaciones, no solo la parte negativa, también debemos ver sus capacidades y fortalezas. Todos tenemos sueños y derecho a cumplirlos y si aportamos ayuda todo sera mas fácil para esa personas que lo necesite.

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos preguntamos el por qué algunos estudiante tiene mal comportamientos es importante tener claro que dicha actuación puede deberse a diferentes problemas que están enfrentado los adolescentes en su entorno ya sea familiar o escolar antes de marcar como mala conducta a uno de nuestro estudiantes debemos estudian que pasa que habrá sucedido para que se comporte de tal forma.
    Por tal motivo debemos ser maestros que no solo enseñemos ciencias si no que también enseñemos valores, sentimientos y principios a los niños, adolescentes que serán los profesionales del mañana.

    YAMIREIS SANTIAGO FASE II

    ResponderEliminar
  9. Siempre nos preguntamos el por qué algunos estudiante tiene mal comportamientos es importante tener claro que dicha actuación puede deberse a diferentes problemas que están enfrentado los adolescentes en su entorno ya sea familiar o escolar antes de marcar como mala conducta a uno de nuestro estudiantes debemos estudian que pasa que habrá sucedido para que se comporte de tal forma.
    Por tal motivo debemos ser maestros que no solo enseñemos ciencias si no que también enseñemos valores, sentimientos y principios a los niños, adolescentes que serán los profesionales del mañana.

    YAMIREIS SANTIAGO FASE II

    ResponderEliminar
  10. Antes de realizar cualquier comentario acerca de los estudiantes debemos conocer su realidad, su contexto social y familiar que siempre influye en la conducta de cada uno de los estudiantes, por ello como mediadores debemos ser abiertos y estar dispuestos a escucharles con respeto y cariño, no ser solo su mediador de conocimientos sino su amigo, incluso muchas veces hasta de padres, dándoles consejos, contribuyendo a mejorar su actitud y buen desempeño como estudiantes.

    ResponderEliminar
  11. Es la lectura que más me ha gustado, describe lo importante que es ser mediador, porque no es sólo guiar en la construcción de conceptos, sino también guiarlos en las cosa de la vida, ser mediador es ser mamá, amiga, doctor, entre otros, por eso es tan importante amar lo que se hace, porque sólo así nos daremos cuenta si algo anda mal y que debemos hacer y la mejor recompenza que podemos tener es cuando un alumno crece y lo vemos lleno de exito, que orgullo se siente. Por eso hoy y siempre digo que Dios me colocó en la mejor carrera del mundo.

    ResponderEliminar
  12. como futuros docentes mediadores, sin importar que sea en una institución o alguien en particular, siempre ser parte de la solución y sacar a flote la mejor actitud y virtudes de cada persona sin importar que esa persona no sea consciente aun de sus capacidades

    ResponderEliminar