martes, 30 de junio de 2015

LECTURA REFLEXION FASE II, Memo_de_Dios

5 comentarios:

  1. Siempre la vida presenta situaciones de las cuales solo debemos ver el mejor lado, el solo hecho de vivir, es parte de ello, muchas veces se inculcan en las personas pensamientos acerca de lo que es un buen vivir, si bien es cierto estos están enfocados sobre todo en el aspecto material, las metas actualmente no se enfocan en el alcance de saberes, valores, sentimientos, sino que se aferran aquello tangible, dinero, lujos, se aparta en totalidad lo inverosímil eso que nos puede dar la verdadera felicidad, mas allá de algo que nos hace sentir bien de modo superficial, dentro de eso que no podemos ver esta Dios, y mas que Dios es aquello que debemos observar siempre en la vida, su lado mas positivo, todo lo que sucede tiene una razón de ser y verlo desde el aspecto positivo nos puede llevar a crecer y fortalecer como personas, desde el punto de vista docente tenemos que acrecentar el espíritu para ayudar a otros también hacerlo, pensar en lo bueno que tenemos a diario, salud, familia, amigos, amor, voluntad, esperanza, eso que muchos creyentes solemos agradecer a Dios, y que otros suelen agradecérselo a la vida, pero que siempre debe apovecharse, valorarse y disfrutarse, apartar todo lo negativo, así la vida nunca sera de este modo. y solo presentara o tomaremos de ella los mejores aspectos, esos que como seres humanos seremos capaces de transmitir a otros para que mejoren su calidad de vida, notando siempre los mejores aspectos de la misma.
    Jarly Avendaño
    CI 24.195.553
    Fase II

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una lectura que a pesar que no tiene que ver directamente con el ámbito educativo, la quise traer a todos con el fin de que recordemos que existe Dios, es él el que nos da aliento, la vida en suspiros llenos de dulces alegrías y amargas tristezas para salir adelante con fuerza siempre que confiemos en él. Puede que todos no seamos católicos, o no crean en Dios. Pero a los que somos católicos o que practiquen otras religiones, existe un solo Dios, es el mismo Dios de amor para todos. Te pido Señor porque nos alumbres el camino que hoy estamos recorriendo mis compañeros que nuestra meta sea alcanzada y podamos tener el papel tan anhelado en nuestras manos. Amen
    Gisvel Salas
    C.I:23.719.235
    Fase II

    ResponderEliminar
  4. Especialmente puedo en principio decir que creo en Dios como nuestro señor y creador considero especialmente que nos debemos a él por darnos tanto por brindarnos momentos buenos para reír, llorar y crecer como persona pero también aquellos momentos que no son tan agradables pero que finalmente son los más importantes porque nos permite agarrar fuerzas reflexionar y seguir adelante, agradezco enormemente a Dios por haberme permitido conocer una familia porque con todo y las necesidades mi padre y madre estuvieron y están presentes en mi vida, ahora por permitirme formar un hogar y en un futuro que nos dé a todos vida y salud. Consideremos que todos lo que pase en nuestras vidas tiene un propósito dependerá de nosotros aprender y seguir adelante o llenarnos de rencor e ir en retroceso. Roccy López.

    ResponderEliminar
  5. Una lectura que sin duda alguna nos deja sin palabras, sin embargo nos invita a reflexionar sobre la importancia de la vida, lo hermoso que cada día Dios nos regala, un nuevo día para empezar a corregir errores, para acercarnos más a Dios y conocer lo maravilloso que es tenerlo presente en nuestras vidas; dejar que él sea nuestro pastor, juez y amigo, es el mejor regalo, y dicha que podemos tener como seres humanos. La lectura nos dice que tenemos que dejar de un lado lo inconsciente en cuanto a solo buscar lo malo de la vida, a solo andar pensando y quejándose por lo malo que nos sucede. En vez de sentarnos a pensar lo tan afortunado que somos al gozar de salud, de tener al lado a nuestros seres queridos, que podemos reír , llorar, caminar, correr, bailar, que tenemos el pan de cada día, esto si es realmente importante. Por lo cual debemos darle gracias a Dios. En un segundo plano la lectura nos dice que hay formar imprescindible que nos alimenta en cuerpo y alma, y ello es la oración, no dejemos que la soberbia nos gane las batallas recordemos que vivir en cristo que nos fortalece es el don que Dios nos ha dado.
    Solo Dios nos da paz verdadera.

    ResponderEliminar