martes, 23 de junio de 2015

El florero de porcelana, Lectura reflexión Fase II, Maria Fernanda

6 comentarios:

  1. Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si se insiste en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, se pierde la alegrí¬a y el sentido. Vivir es una lucha constante para mantener el equilibrio y la paz, y solo así se logra conseguir la felicidad, puedes pasarte mucho tiempo de tu presente pensando dentro de un ciclo en los porqués, pero sin lugar a dudas sino sales de allí, en ese lugar te quedaras.
    Se debe aprender a dejar lo que daña con decisión y valor, en cualquiera de los puntos de la vida, algunas veces existen cosas, situaciones o estilos de vida que dañan o enferman, que perturban, que roban la paz y por tanto enferman el cuerpo y el espíritu. Se debe aprender a vencer los miedos y ser valientes, todos debemos conocernos y ello implica aprender a reconocer qué tipo de temores no nos permiten avanzar en algo que queremos, a cualquier nivel y si se nota que son insubordinados a nosotros buscar ayuda, esto es necesario para sanar y asumir una actitud basada en la voluntad y la capacidad de arriesgarse. Se debe aprender a ser creativos y buscar siempre aprender más, para resurgir se necesita aprender a mejorar por dentro y eso se logra con ayuda emocional, leyendo y creando, pero para crear siempre hay que nutrirse de cosas nuevas y no tiene que ser engorroso ni aburrido, todo lo contrario, aprender es y debe ser divertido y apasionante.
    Y como Paulo Coelho dice “El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el cí¬rculo. Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos dí¬as, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.”

    El tiempo es vida, si lo perdemos pensando una y otras vez en los porqués del problema y no solucionamos perdemos vida.
    Fermín David Morales Torres
    C.I.- 19.486.938
    Ciencias Físico Naturales
    Fase II

    ResponderEliminar
  2. El caminar de la vida es muy fascinante, te encuentras con tanta alegría, como tristeza, pero sólo depende de nosotros el decidir si queremos ser felices o derrumbarnos ante cualquier adversidad que se nos presente. Es de sabios decidir estar de lado de Dios, seguidamente ser un hombre o una mujer de buena actitud y firmeza, que por más que un problema se nos presente como bello debemos desecharlo de nuestras vidas, no por ser bello es sano para nosotros. Pero tampoco podemos dejar de lado que un poco de tristeza ayuda a crecer espiritualmente, pero hay que tomarlo de ese punto de crecimiento no quedarnos en esa etapa y poco a poco muriendo en una depresión. La vida son oportunidades uno escoge si las aprovecha o las deja ir, y decidas lo que decidas debes hacer frente y responsable ante toda situación.

    Gisvel Salas
    C.I: 23.719.235
    Fase II

    ResponderEliminar
  3. Siempre he considerado que los sucesos de la vida se dan porque uno así los quiere, nada de lo que sucede es casualidad, todas las personas encaminan lo que desean, dentro de este recorrido de vida pueden presentarse aspectos muy positivos de aprendizaje, de crecimiento, de formación personal, y otros aspectos negativos que pueden entorpecer en cierta medida los planes personales que las personas se propongan, ahora bien esto sucede si así se desea, es necesario cambiar la forma de pensar y aprender en la vida a tomar lo positivo y a desechar lo negativo, buscar alternativas y soluciones y siempre tomar los aspectos que puedan ayudar a superar, nunca refugiar lo que no se pudo lograr en algo, en excusas, siempre hay que mirar todos los aspectos de la vida como aprendizajes y tomarlo siempre en cuenta para el mejoramiento del porvenir, hay etapas de la vida que pueden considerarse muy difíciles por diversas circunstancias, personales, económicas, sociales entre otras, pero en vez de conformarse con eso debemos buscar la manera, la voluntad se superarlo, y aprender el modo de no repetirlo sino de tomar siempre en cuenta el hecho de la superación del mismo esto es lo que fortalecerá las buenas situaciones de la vida.
    Jarly Avendaño
    C.I 24.195.553
    Fase II.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Habemos personas que cuando nos enfrentamos ante una situación llamada problema, solemos pensar primero ¿por qué me sucede a mí? ¿Qué malo he hecho? solo pensamos en miles excusas que pueden rodear ese problema, en vez de buscar la situación de cómo resolver. En la vida todos pasamos por dificultades unas mayores o menores que otras porque al fin son obstáculos a los cuales debemos enfrentarnos , tomar la decisión de resolverlos, teniendo presente que todo lo que sucede no es malo, al contrario son lecciones de vida que nos ayudaran a crecer como personas y aceptar que no somos perfectos.
    Esta lectura nos ayuda a recordar que debemos salir adelante ante cualquier adversidad que la salida correcta es aquella donde actuamos con firmeza, paciencia, y sobre todo con fe, y que no debemos quedarnos en los lamentos. Todo en la vida tiene solución, siempre y cuando eres constante y actúas de corazón.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces nosotros pensamos que alguna cosa o algunas personas deben permanecer en nuestras sin importar cuánto daño nos hace, esta situación no discrimina entre mujer u hombre nos pasa igual a todos, esta lectura particularmente nos indica que los problemas deben resolverse sin importar en si el sujeto o el objeto del cual necesitemos prescindir, en la vida, muchos son los problemas que se nos pueden presentar eso incluye incluso acciones propias cosas de nuestro propio ser que son problemas y que no nos dejan avanzar lo mas importante para solucionar este tipo de problemas es reconocerlos como tal así ya se da el primer gran paso para dar los demás y continuar el camino que Dios nos depara. Roccy López.

    ResponderEliminar