miércoles, 3 de junio de 2015

Lectura reflexión comaprtida por Mayren, Fase III LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN - Dorothy Law Nolte

10 comentarios:

  1. Aprender es algo que hacemos desde que nacemos, los primeros años de vida son esenciales en la formación de conductas nuevas, y la primera técnica para aprender es simplemente observar.
    Los niños, sobre todo los más pequeños, están constantemente observando lo que les rodea y aprendiendo de ello. El comportamiento y el patrón de conductas que seguirá ese niño en sus próximos años dependen en gran parte de esta etapa. Y esto sirve tanto para conductas positivas como para negativas. Si ve que sus padres critican a cualquier persona por algún defecto, aprenderá que lo correcto es criticar a los demás, si ve que sus padres ayudan a la vecina a llevar la compra, aprenderá que lo correcto es ayudar al que lo necesita, si ve que sus padres se hablan a insultos y gritos, aprenderá que lo correcto es ese estilo de comunicación, si ve que sus padres aceptan las críticas y son tolerantes, aprenderá que lo correcto es esa forma de comportarse.
    Todo eso que ha aprendido será lo que haga de mayor. Por eso nosotros como padres, como mediadores debemos saber comunicarnos de la manera perfecta para que ellos nos imiten.
    Josue Carrillo. C.I. 17.895.614

    ResponderEliminar
  2. Los niños absorben toda la información que les sea posible, generalmente le dan significado a esa información gracias a la interacción con las personas que tienen mas cerca. Es de gran importancia el entorno social y cotidiano del niño, ya que muchas conductas podrán ser imitadas por éste.

    ResponderEliminar
  3. el ámbito familiar y social en los que un niño crece y desarrolla su conductas dependen en gran parte a las etapas que el vive desde pequeño. De esta manera ellos aprende de acuerdo de la forma como son educados los padres tienen una gran parte en su formación. si un padre golpea a su esposa puede que el niño haga lo mismo con su esposa, ellos en algunas ocasiones ven a sus padres docentes como una copia debemos tener cuidado al momento de educar ya que debido a nuestro actos podemos influir en su formacion.
    Yulimar Rondón Rojas C.I 19895516
    Fase III

    ResponderEliminar
  4. el ámbito familiar y social en los que un niño crece y desarrolla su conductas dependen en gran parte a las etapas que el vive desde pequeño. De esta manera ellos aprende de acuerdo de la forma como son educados los padres tienen una gran parte en su formación. si un padre golpea a su esposa puede que el niño haga lo mismo con su esposa, ellos en algunas ocasiones ven a sus padres docentes como una copia debemos tener cuidado al momento de educar ya que debido a nuestro actos podemos influir en su formacion.
    Yulimar Rondón Rojas C.I 19895516
    Fase III

    ResponderEliminar
  5. Los niños aprenden lo que viven, una lectura bastante acorde a la situación que se vive y se presenta con respecto a los valores no solo en nuestro país, es un tópico esencial que se observa y vive en todos lados. La educación tanto formal como informal es un elemento esencial para promover un proceso de socialización. Es realmente cierto que los niños aprenden lo viven; dentro del proceso de aprendizaje el ejemplo que ofrezcan los padres, familiares, docentes o personas que conviven, y son parte esencial del círculo de interacción y dinámica comunicativa del niño o niños, es esencial porque este determina conductas, comportamientos, personalidades y por ende la autenticidad del nuevo integrante al que se está formando para que encaje dentro de la sociedad. Los valores que practican las familias, y aquellos que los niños practican en la escuela, considerados como adecuados deben estar en plena concordancia, por supuesto no podemos dejar de un lado que las exigencias del mundo actual cambian la perspectiva y dinámica familiar modificando con esto el proceso educativo, enfocado en la internalización del ser, pero se hace necesario establecer líneas comunicativas entre cada uno de los entes encargados de la educación y con ello promover practicas efectivas que desarrollen de forma efectiva los valores y por ende, las conductas entendidas como adecuadas por la sociedad de la que se es parte.
    Mayren Moreno
    Fase III

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que dice la lectura que los niños aprenden lo que ven. Lo podemos notar en nuestra personalidad la cual esta impregnada de lo que aprendimos en nuestra casa de los modelos de padres que tuvimos si vimos en ellos la expresión del amor, forma parte de nosotros, si vimos la generosidad somos copia de esa generosidad, y así en los demás valores o si son casos contrarios donde vieron más que valores, los antivalores como el egoísmo, el odio, la envidia, etc. ellos copiaron lo que vieron. De allí la importancia de que cada familia al educar a sus hijos pueda ser consciente de la influencia que será su ejemplo para cada uno de sus hijos, siendo ellos una copia de lo que vieron en sus padres, influyendo también las demás personas que giran a su alrededor como otros familiares que viven con el niño, sus maestros, profesores compañeros de estudio o de su entorno social con los cuales se relaciona. Es por ello que la forma de actuar y ser de cada niño es diferente porque depende de lo que aprendió de su entorno familiar, educativo y social.

    ResponderEliminar
  7. Nuestros pequeños inocentes de todo lo que les rodean son esponjitas que absorben todo y necesitan de sus padres que los oriente y los guíen por el buen camino, sobre todo que estén envueltos en amor, comprensión, respeto para que el día de mañana sean adultos libres y verdaderamente felices.

    ResponderEliminar
  8. Nuestros pequeños inocentes de todo lo que les rodean son esponjitas que absorben todo y necesitan de sus padres que los oriente y los guíen por el buen camino, sobre todo que estén envueltos en amor, comprensión, respeto para que el día de mañana sean adultos libres y verdaderamente felices.

    ResponderEliminar
  9. Es algo realmente cierto, LOA NIÑOS APRENDEN LO QUE VEN, gran lectura para nosotros como futuros profesionales en l docencia, y algunos futuros padres, los niños son como una esponja absorbiendo todo aquello que ven y escuchan, hay que tener cuidado con cada acto, cda palabra, cada gesto.
    Nosotros como futuros docentes en gran parte somos responsables de los jóvenes que formamos, tenemos un gran peso de su formación para la vida, ya que somos un modelo que ellos casi siempre desean seguir, por ello debemos tener cuidado con cada acto, y de acuerdo a esto también saber comprender las actitudes de los niños ya que varían por el entorno en el que viven.

    Rosbely Guillen fase III

    ResponderEliminar
  10. En esta lectura queda reflejada la importancia de la educación en el hogar, basado en la formación de valores, la practica de ellos y el ejemplo que se les da a nuestros hijos en el seno familiar.
    Una buena formación en valores comienza en casa, si queremos que nuestros hijos aprendan a ser responsables, tolerantes, solidarios, honestos inculquemos los valores y seamos ejemplo, poniendo en practica todas esas conductas estaremos formando futuros hombres de bien para consolidar una sociedad mas justa y armónica.

    ResponderEliminar