miércoles, 3 de junio de 2015

Lectura compartida con Fase III, Los flojos no serán raspados

18 comentarios:

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  2. HACE NUEVE AÑOS ESTA INFORMACIÓN RESULTÓ PREOCUPANTE PARA QUIENES LABORABAN EN BACHILLERATO, ESTO SIN DUDA DABA PASO A QUE CUALQUIER ESTUDIANTE SIN EL MAYOR ESFUERZO APROBARÁ CADA ASIGNATURA Y PASARA DE AÑO. HAN PASADO NUEVE AÑOS Y AHORA EL GOBIERNO DECIDE AUTORITARIAMENTE QUE ES ÉL QUIEN ASIGNA CUPOS. SAQUEMOS CUENTA ENTONCES, ESTA AVALANCHA DE ESTUDIANTES QUE AHORA APARECIERON CON LOS CUPOS PARA NUESTRAS CASAS DE ESTUDIO, SON POSIBLEMENTE AQUELLOS QUE PARA ESE TIEMPO LES PERMITIERON QUE SIN ALGÚN ESFUERZO APROBARAN SU BACHILLERATO. ME PREGUNTO ¿HACIA DÓNDE VAMOS ENTONCES? CUÁL ES FUTURO DE NUESTRA EDUCACIÓN?. POR OTRO LADO, TRATO DE TRANQUILIZARME UN POCO CONFIANDO QUE A LOS JÓVENES NO LOS COMPRA UN CUPO, UNA NOTA Y POR SOBRE TODO PIDO A DIOS QUE NO DÉ SU MANO

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  3. Lamentablemente en este país hay cosas más graves que las económicas, la intervención total del gobierno en asuntos referentes a la educación. Es cierto que existe un problema con la asignación de cupos en las universidades (debido a la corrupción existente y las mafias que venden cupos), pero la solución no es intentar controlar de manera improvisada la asignación de cupos. ¿Hacia donde vamos? El futuro es incierto.

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  4. Es imposible que se este bajando mucho mas la importancia a la educación. El ministerio piensa y jura que esta ¡mejorando la educación!. Como mejora si lo que hacen es que los estudiantes tengan la facilidad del mundo para pasar al siguiente año y otros para que se gradúen. Esto tiene que parar esto en verdad tiene que mejorar, solo Dios puede arreglar esto en este país.
    Josue Carrillo. C.I. 17.895.614

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  5. Bueno según las leyes esto se propuso como una nueva media en la educación, no obstante parece no haber pensado en las consecuencias que podría traer esta situación, como desmotivación de los estudiantes a esforzarse al estudio, debido a que si no hay esfuerzo de igual modo van aprobar su periodo escolar, muchos verían ahora la educación desde un punto de vista diferente solo como un requisito para conseguir un trabajo sencillo, sin necesidad de tener conocimientos mejores, incluso esto pudo llevar a los mejores estudiantes a desmotivarse también ya que su esfuerzo,dedicación, esta valorado casi igual que el de una persona que no dedico el mismo tiempo y esfuerzo, sin ánimos de comprar o crear actitudes competitivas, es la facilidad de obtener el logro del estudio la que ha dado lugar al momento mas deplorable de la educación, aparte el problema no se sustenta solo en los estudiantes, también se ha visto afectado el trabajo docente por esta razón, en el sentido de que para que un docente se esmera y preocupa su tiempo intentando que los estudiantes sean cada vez mejores si los mismos estar inmersos en un conformismo poco dominable, esto conduce a que los docentes pierdan vocación y amor por la enseñanza, y se conformen con cumplir las labores de subordinados como mantener notas al día, hacer actividades, entre otras que se hacen obligatoria en su trabajo, pero que ya no están destinadas al objetivo principal la enseñanza y e aprendizaje real de los estudiantes, que los hicieran mejores personas formándolos integralmente, se puede decir que dicha ley ha causado muchos aspectos negativos que han llevado a un déficit en el ambiente académico.
    Jarly Avendaño
    C.I 24.195.553.
    Fase II.

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  6. tomando en cuenta estas nuevas reglas perjudican la educación en nuestra universidad. Ya los estudiantes en bachillerato no toman enserio la educación, el motivo de pensar que los docentes tienen la obligación de pasarlos y no rasparlos no se preocupan por obtener nuevos conocimientos, esto implica que al permitir tantos cupos la educación tomara el mismo camino que la educación en bachillerato considero que debemos tener mas reglas pero que permitan apropiar un conocimiento justo sin injusticias que nos lleven a tener una mala educación y a promover el desinterés de los (as) estudiantes.

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  8. Si bien desde que existen las excusas, queremos y exigimos ser excusados, pero aun más desde que existen las excusas, existen más abusos. ¿Hay a quienes realmente les preocupa esta situación? Sí, pero hay a quienes esta situación educativa por otro lado, les resulta un camino fácil para obtener logros sin merecerlos, esto puede parecer cruel, pero es más cruel otorgarle a un estudiante que pase un examen, materia, o año sin que este cumpliera con los objetivos planteados que son parte esencial de las planificaciones escolares, y es aun más cruel el hecho de que se le asignen cupos para acceder a la educación universitaria sin que los estudiantes cumplan con requisitos, o peor aun sin que estos presenten los conocimientos básicos y esenciales comprendidos en el bachillerato, porque no olvidemos que muchos de esos estudiantes a los que les permitió pasar de año no obstante sin cumplir con los objetivos previstos, son los mismos a los que se les han concedido estos cupos. ¿A dónde vamos con esta situación? La educación debe ser pública y gratuita, si… pero bajo qué criterios, porque lo que se está haciendo no concuerda con las finalidades que pretende la educación como proceso formal, entre ellas DESARROLLAR O MEJORAR LAS HABILIDADES COGNITIVAS, e idear ELEMENTOS QUE PROMUEVAN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS, ¿Qué estamos haciendo?...
    Mayren Moreno
    Fase III

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  9. NO ES FÁCIL LA SITUACIÓN QUE ESTÁ PASANDO NUESTRA NACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS Y SOBRE TODO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, EN DONDE VEMOS COMO SE PROPUSIERON A NIVEL DE BACHILLERATO QUE NINGUNO DE LOS ESTUDIANTES DEBE REPETIR Y PARA ELLO COLOCARON LOS REMEDIALES, Y COMO CONSECUENCIA NOTAMOS QUE LOS ESTUDIANTES QUE NO SE ESFUERZAN POR ESTUDIAR, NO LES DA IMPORTANCIA A LA ASIGNATURA, PORQUE ESTÁN SEGUROS QUE SIN NINGÚN ESFUERZO PASARÁN LA MATERIA, SIN ALCANZAR LAS COMPETENCIAS QUE REQUERÍA PARA SER PROMOVIDO AL SIGUIENTE AÑO, LLEVANDO SU DEFICIENCIA. SI SE PROPONEN AHORA QUE ESTOS ESTUDIANTES INGRESEN A LA UNIVERSIDAD, SIN SER SELECCIONADOS TRAERÁ COMO CONSECUENCIA QUE NO TIENEN EL NIVEL QUE LE EXIGE LA UNIVERSIDAD PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS Y AL QUERER IMPLEMENTAR LO MISMOS EN LA UNIVERSIDAD DE QUE LOS ESTUDIANTES NO SE PUEDEN RASPAR LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SE VERA AFECTADA Y TODA LA UNIVERSIDAD. PIDO A DIOS QUE SU MANO TODAPODEROSA Y DE MANERA SOBRENATURAL SE MANIFIESTE LEVANTANDO VALIENTES QUE SE PUEDAN PARAR EN LA BRECHA Y DETENER ESTOS PLANES QUE NO FAVORECEN EN NINGÚN ASPECTO A LA UNIVERSIDAD, NI A LA EDUCACIÓN EN TODOS LOS NIVELES. SEA LA GRACIA, EL FAVOR, LA BENDICIÓN Y LA MISERICORDIA DE DIOS SOBRE NUESTRA NACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS.

    YRENE DÁVILA
    FASE III

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  10. Sin duda alguna como todos sabemos lamentablemente la situación en nuestra querida Venezuela esta muy difícil en todos los sentidos, pero si nos enfocamos en el ámbito educativo el aprobar esa ley hace 9 años atrás en el nivel de bachillerato; trajo consigo consecuencias muy veraces, en las cuales hoy vemos el resultado, ya que el presentársele esa facilidad al estudiante para pasar consecutivamente de año en año, perdió el interés de estudiar, formarse, capacitarse y poder ser alguien en un futuro, razón por la cual actualmente percibimos en el diario esa apatía en las aulas de clase donde los estudiantes en su mayoría les igual estudiar o no para la evaluación del día siguiente. De acuerdo a esto; con la implementación de esta ley el ministerio de educación lo que logro fue disminuir excesivamente el nivel de calidad de la educación y por consiguiente la excelencia.

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  11. Hoy en día, nuestro sistema educativo tienes leyes que se tienen que modificar están afectando a nuestros niños, adolescentes , jóvenes y universitarios ;Actualmente en el nivel de educación básica se le exige a los docentes que bajen el nivel de enseñanza ,al ir a las escuelas preguntar a los profesores de primaria que han sido presionados y tristemente destituidos de su cargos por la zona educativa ¿cuál fue la causa ? ellos responden por simplemente asignarle a sus estudiante actividades como caligrafías para la casa por que según son prohibidas ¿ Qué estamos enseñando entones?; Otro es el caso de los docentes de bachillerato que se ve obligados de pasar a todos los estudiantes al siguiente año escolar. ¿Qué esta haciendo el sistema educativo? para mi opinión obligar al docente a darle el titulo de bachiller sin ningún esfuerzo lo más triste si cumplir con las competencias que se buscan en un estudiante al llegar a la universidad autónoma se sienten frustrados y prefieren abandonar.
    Por lo tanto un docente con vocación. ¿Qué quiere de verdad?
    Educación para formar personas y auténticos ciudadanos.
    Educación que enseñe a aprender
    Educación que enseñe a trabajar y a valorar el trabajo y al trabajador.
    `` Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuera el plan que se adopte ``Simón Rodrigue.

    Fatima Yesenia Fernández Q . FaseIII.

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  12. Hoy en día, nuestro sistema educativo tienes leyes que se tienen que modificar están afectando a nuestros niños, adolescentes , jóvenes y universitarios ;Actualmente en el nivel de educación básica se le exige a los docentes que bajen el nivel de enseñanza ,al ir a las escuelas preguntar a los profesores de primaria que han sido presionados y tristemente destituidos de su cargos por la zona educativa ¿cuál fue la causa ? ellos responden por simplemente asignarle a sus estudiante actividades como caligrafías para la casa por que según son prohibidas ¿ Qué estamos enseñando entones?; Otro es el caso de los docentes de bachillerato que se ve obligados de pasar a todos los estudiantes al siguiente año escolar. ¿Qué esta haciendo el sistema educativo? para mi opinión obligar al docente a darle el titulo de bachiller sin ningún esfuerzo lo más triste si cumplir con las competencias que se buscan en un estudiante al llegar a la universidad autónoma se sienten frustrados y prefieren abandonar.
    Por lo tanto un docente con vocación. ¿Qué quiere de verdad?
    Educación para formar personas y auténticos ciudadanos.
    Educación que enseñe a aprender
    Educación que enseñe a trabajar y a valorar el trabajo y al trabajador.
    `` Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuera el plan que se adopte ``Simón Rodrigue.

    Fatima Yesenia Fernández Q . FaseIII.

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  13. Es increíble como en el 2006 ya se perfilaba la situación de hoy en día, recuerdo estaba en 2do año de bachillerato, y pues soy de la generación que estudiábamos para mantener un buen promedio con el sueño de entrar a la universidad por OPSU. Pero poco a poco se fue implementando las pruebas remediales a los que no estudiaban, ya no se hablaba de reparar como esas pruebas en que iba toda la materia y los estudiantes asustados por querer pasar sino repetían año, ahora les repiten la prueba hasta que pasen y sólo eso sino cada vez que no pase el examen se les va bajando el nivel de complejidad con la finalidad de pasarlos. Entonces ¿Qué clase de personas se están formando? No basta con esto y meten la mano a los sistemas de ingreso a las universidades, tomando en cuenta a las personas con bajos recursos económicos y dejando por fuera a estudiantes que de verdad se esfuerzan con mantener su promedio para ingresar a la universidad y terminan excluidos del sistema. Eso es injusto, muchos graduandos de este año están decepcionados del sistema que los dejó sin cupo universitario teniendo un buen promedio y ellos se preguntan ¿Qué asegura que los “pobres” si quieren estudiar? La situación del país poco a poco va empeorando y a raíz de estas medidas que toma el gobierno a largo plazo los efectos van a ser peores. ¿Qué calidad de profesionales vamos a formar? ¿Cuál es el futuro del país? Este sistema debe cambiar radicalmente sus medidas especialmente en educación. No regalar títulos.
    Gisvel Salas C.I:23.719.235
    Fase II

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  14. Cada vez la educación va en decadencia, esto lo que hace es perjudicarnos a nivel profesional y sobre todo de conciencia, los estudiantes ya no se esfuerzan porque saben de igual modo pasaran. Esto es uno de las barreras que impide el avance en un país, una educación tan baja. Aquí debemos hacerles saber a nuestros estudiantes como futuros docente el problema que se enfrenta, hacerles llegar un mensaje de preocupación y concientización sobre la situación que se viene a futuro, ¿cómo será entonces? ,ya serán aprobados, ¡muy bien! , ahora ingresan a la universidad sin preparación, una cantidad considerable de estudiantes donde no se les toma en cuenta el promedio. La pregunta es ¿será que esto le conviene a quién? ¿Al gobierno? Que cada vez nuestro grado de ignorar conocimientos será mayor y ellos podrán hacer y desahecer a su conveniencia, o a los verdaderos estudiantes que quieren prepararse y sacar el país adelante. Claro estamos que un estudiante que realmente quiere surgir y ser alguien en la vida no necesita de estos mecanismos, porque siempre estará preparándose y acto de conocimientos para cualquier prueba que se le presente. De esta manera entonces nos queda la interrogante… Dios bendiga mi país e interceda por nosotros.
    María José Briceño Torres.
    Fase II.

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  15. “Es importante tomar en cuenta que las medidas de inclusión social que pretende al actual gobierno nacional son buenas “¿pero hasta que medidas estas nos llevan a mejorar a los individuos de este país? la inclusión trata de que todos tengamos el derecho al estudio como un derecho constitucional. Lo que se pretende con estos nuevos métodos de reparación (pasar a todos los estudiantes) es que los estudiantes no deserten esto en un primer repaso, ya que las estadísticas afirman que el país es bandera en Latinoamérica en cuanto a matriculación escolar con un sistema educativo nada exigente solo se logra que el alumno no deserte y pueda terminar su bachillerato, en una segunda mirada es que la ignorancia del pueblo facilita el desenvolvimiento de un gobierno ineficaz como le decía nuestro libertador “La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” Simón Bolívar. Como lo decía nuestro libertador hace 200 años, hoy vemos que no estamos nada lejos del fracaso educativo en la mayoría de los niveles y los observamos cada día, ahora con el nuevo sistema de ingresos a nuestras universidades ¿qué profesionales tendremos en unos años si en la educación universitaria se va a aplicar el mismo método (todos pasan)?
    Pero que sucede con el venezolano que solo se sienta a criticar y no hace nada por mejorar, que se queja de las calles sucias pero bota sus desechos en ella, esto es solo un ejemplo de que se puede mejorar. Tomando conciencia de los actos que realizamos a diario. Esto más allá de un mal gobiernos es un acto de conciencia personal y en qué medida podemos colaborar como individuos para mejorar nuestro país.

    Miguelys Quintero
    Fases III

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  16. “Es importante tomar en cuenta que las medidas de inclusión social que pretende al actual gobierno nacional son buenas “¿pero hasta que medidas estas nos llevan a mejorar a los individuos de este país? la inclusión trata de que todos tengamos el derecho al estudio como un derecho constitucional. Lo que se pretende con estos nuevos métodos de reparación (pasar a todos los estudiantes) es que los estudiantes no deserten esto en un primer repaso, ya que las estadísticas afirman que el país es bandera en Latinoamérica en cuanto a matriculación escolar con un sistema educativo nada exigente solo se logra que el alumno no deserte y pueda terminar su bachillerato, en una segunda mirada es que la ignorancia del pueblo facilita el desenvolvimiento de un gobierno ineficaz como le decía nuestro libertador “La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” Simón Bolívar. Como lo decía nuestro libertador hace 200 años, hoy vemos que no estamos nada lejos del fracaso educativo en la mayoría de los niveles y los observamos cada día, ahora con el nuevo sistema de ingresos a nuestras universidades ¿qué profesionales tendremos en unos años si en la educación universitaria se va a aplicar el mismo método (todos pasan)?
    Pero que sucede con el venezolano que solo se sienta a criticar y no hace nada por mejorar, que se queja de las calles sucias pero bota sus desechos en ella, esto es solo un ejemplo de que se puede mejorar. Tomando conciencia de los actos que realizamos a diario. Esto más allá de un mal gobiernos es un acto de conciencia personal y en qué medida podemos colaborar como individuos para mejorar nuestro país.

    Miguelys Quintero
    Fases III

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  17. Dejando de lado las razones políticas del tema en cuestión y basando en la significancia de la sanción, es necesario hacer notar que la educación sola no puede producir los cambios necesarios, pero sin ella no es posible el cambio. Si queremos que la educación contribuya a acabar con la pobreza, debemos acabar primero con la pobreza de la educación, y con la pobreza de los educadores. La educación es la suma contribución al futuro, pues tiene que contribuir a prevenir la violencia, la intolerancia, la pobreza, la improductividad, y la ignorancia. Dicho esto, la sentencia es clara, cuando no existe un filtro en el proceso educativo, no hay purificación, toda impureza pasa sin problema y la calidad del producto disminuye de manera significativa. Ya somos testigos de esa realidad.

    Fermín David Morales Torres
    C.I.- 19.486.938
    Ciencias Físico Naturales
    Fase II

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  18. Tengo casi cinco años laborando como docente y he logrado visualizar diferentes etapas que ha tenido el proceso de evaluación en los liceos en cuanto al nivel de este proceso, y es claro observar como se ha desmejorado en la calidad educativa. últimamente hemos vivido la experiencia del apuro que tienen ciertos organismos para promover estudiantes que ni siquiera saben cuando se celebra la independencia de su país empezando por ahí, únicamente para graduar mas y mas estudiantes sin importar si hay un verdadero conocimiento o si en realidad van a aplicar algunos de estos cuando salgan a vivir en un mundo competente y lleno de desafíos. en este sistema solo interesa graduar cada día mas estudiantes con el fin de llenar expectativas de gobernantes o para superar cifras que presenten otros países en cuanto a la educación se refiere, ahora me hago esta pregunta ¿en realidad sera correcto aprobar a estudiantes que no cumplen con las competencias y potencialidades respectivas solo por decir aquí si hay cantidad ? hay que ser bien conscientes de lo que estamos siendo parte y sin mas nada que decir solo queda esperar a que sea DIOS mismo ayudándonos a cumplir nuestra tarea de la mejor manera.

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