miércoles, 3 de junio de 2015

Lectura reflexión compartida por Miguelis, Fase III Carta del 2070, fin del agua

7 comentarios:

  1. Todo sabemos que el agua es un elemento indispensable para nuestras vidas y sin ella no podríamos vivir.
    Lamentablemente el agua esta siendo cada vez más escasa a nivel mundial y también hay millones de personas en el planeta carecen de agua potable o la consumen en mal estado con el gran riesgo de contraer graves enfermedades. La carencia de agua potable se debe tanto a la falta de inversiones en sistemas de agua como a su mantenimiento inadecuado y al derroche de nosotros. A medida que la población crece y aumentan los ingresos se necesita más agua, que se transforma en un elemento esencial para el desarrollo.
    El mensaje es claro, si verdaderamente necesitamos utilizar el agua, ya sea en nuestro hogar o en donde quieras que estemos, siempre tratemos de hacerlo de manera prudente y sin derrocharla. Una frase corta pero vital acerca de la gran importancia del agua, "Una gota de agua vale mucho más que el oro", por eso tratemos de no malgastar el agua, ya que este es un recurso limitado y sino lo cuidamos como corresponde, corremos el riesgo que en el futuro no haya suficiente agua para beber.
    Josue Carrillo. C.I. 17.895.614

    ResponderEliminar
  2. El agua como recurso natural es un regalo que nos ofrece la naturaleza, las situaciones narradas en este cuento ya están sucediendo en muchas partes del mundo. Posiblemente todos vamos a estar en las situaciones planteadas en este cuento mucho antes si seguimos con este consumismo tan destructivo.

    ResponderEliminar
  3. Como bien sabemos el agua es un recurso, un elemento esencial para la vida. La lectura, nos da una perspectiva de la Tierra sin agua, punto del que realmente estamos más cerca que lejos, puede que para algunos la lectura solo sea una versión fatalista de un mundo sin agua, mientras que para otros pocos sea el punto de partida para sembrar la semilla de una consciencia acerca del cuidado del agua y además de todos los problemas ambientales (que son bastantes), esta lectura es esencial en el tiempo en el que vivimos ya que permite concebir un planeta en el que las especies, la naturaleza misma que dependen del agua ya no disponen de ella, y compararlo con este planeta que aun contiene agua, hay quienes dicen que las especies que se adapten pueden vivir sin este recurso ¿es ciento o no?, pero más allá de esto, hay quienes sabemos que el asunto no está justo en esta premisa, sino en que los seres humanos somos consumidores pero aun mas malgastadores de todo lo que nos ha ofrecido nuestro planeta Tierra, y no hemos hecho nada para retribuirle la hospitalidad que nos ha ofrecido desde tiempos inmemorables, ¡qué más da que el agua se acabe, lo importante es que dure mientras yo exista!, eso piensan muchos, y deja mucho que pensar de ellos, ¿qué tan humanos somos?, ¿qué tan conscientes somos?, ¿qué tan empáticos somos?, somos tan egoístas que ni siquiera podemos pensar en aquellos que estarán y serán el futuro del planeta, somos los únicos seres pensantes pero si no podemos utilizar nuestra inteligencia para cuidar, solventar, y buscar posibles soluciones para mantener lo poco que nos queda, no sirve de nada que lo seamos.
    Mayren Moreno
    Fase III

    ResponderEliminar
  4. Esta lectura nos llama a la reflexión de que no esperemos a que este tiempo llegue para creerlo, sino que como seres humanos que tenemos una consciencia, podamos valorar, apreciar y ser agradecidos por el privilegio y la bendición que tenemos de ver correr el agua por los ríos, el agua de la lluvia que permite el crecimiento de las plantas y como llega el agua a través de las tuberías a nuestras casas, por lo tanto, debemos hacer lo posible y lo que este a nuestro alcance para cuidarla, no seguir contaminándola, no derrocharla y sobre todo consumirla diariamente en la proporción adecuada para conservar nuestra salud. Despertemos a la realidad que estamos viviendo y que en cada uno de nosotros esté la disposición de cambiar nuestra errada manera de pensar y actuar para hacer lo mejor y contribuir para el bien de las futuras generaciones, y así dejarles la bendición de que puedan disfrutar de este recurso tan preciado como es el agua el cual es vital para la vida de los seres vivos. Pero para lograrlo, cada ser humano debe ser consciente de lo contrario continuará destruyéndose así mismo y afectando las generaciones que vienen como se muestra en la lectura.

    Yrene Dávila
    Fase III

    ResponderEliminar
  5. Nuestro planeta tierra
    Es triste como valoramos mas un billete de dólares que nuestra única casa llamada tierra al caminar detengámonos un segundo y observemos nuestras hermosas montañas la belleza de nuestra tierra agradecer lo ricos que somos y comenzar por valorar lo que hoy tenemos para no perderlo.
    El agua es vida, cuidarla es una obligación comencemos por nosotros.

    Fatima Yesenia Fernández Q . FaseIII

    ResponderEliminar
  6. Esta fue una lectura totalmente reflexiva, de lo que hoy en día no estamos siendo consientes, el agua es nuestra principal fuente de vía, y poco a poco sin darnos cuenta la estamos acabando, con nuestro mal uso y despilfarro, hay que crear conciencia y ser buenos ciudadanos, con un granito que coloquemos cada uno podemos mejorar las cosas, nada cambiara sino comenzamos a cambiar y mejorar nosotros mismos..

    Rosbely Guillen fase III

    ResponderEliminar
  7. Es un llamado de atención a toda la población a ser mas consientes, responsables en cuanto a la manipulación de este preciado liquido, tan importante para los seres vivos que habitan nuestro planeta tierra, desde el hogar hasta la escuela se debe tomar en cuenta lo que esta sucediendo con nuestro planeta de una manera responsable.
    Si continuamos con el derroche y no nos sentamos a reflexionar en poco tiempo no tendremos acceso a tan importante recurso vital para la vida.

    ResponderEliminar