miércoles, 29 de abril de 2015

NOS NOS QUEJEMOS, Lectura reflexión Fase III

11 comentarios:

  1. Esta lectura nos permite reflexionar sobre lo hermosa que es la vida, un privilegio que Dios nos ha proporcionado, por lo que debemos ser siempre agradecidos por todas las bendiciones que Dios nos da. No debemos quejarnos por lo que aparentemente pensamos que nos falta, sino debemos valorar, cuidar y amar lo que tenemos. Es una gran bendición poder, ver, caminar, oír, hablar y sobre todo gozar de buena salud. Porque en nuestra vida lo tenemos todo, Dios nos ha dado todo para que lo disfrutemos, pero a veces no lo vemos, sino que nos enfocamos en ver lo negativo de las cosas que nos suceden, pero lo mejor es ser optimistas, y ser agradecidos a Dios por cada segundo que transcurre en nuestra vida, ya que si valoramos lo que tenemos viviremos felices a pesar de las circunstancias que nos toca enfrentar, porque todo al final ocurre para nuestro bien, y las experiencias que vivimos nos permiten crecer y madurar. Siempre estaré agradecida a Dios por todo lo que me ha permitido vivir y lo que viviré con su gracia, favor y bendición.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces he escuchado decir a mis mayores y demás personas que siempre nos quejamos y no hay razones realmente grandes para hacerlo. Cuando nos sucede algo que no esperábamos y nos afecta de forma negativa pensamos y decimos ¿Por qué a mí?, ¿Por qué ahora?, ¿Qué mal he hecho para que esto me suceda a mi?. Nosotros sabemos que paso ayer, pero no sabemos que pasara mañana, en una semana, en un año,…., algunos consideraran que este aspecto es una desventaja de la vida o muchos otros piensan que es la naturaleza del ser humano, de vivir en cierta incertidumbre, que causa curiosidad y que debería ser así porque sino todo sería tan previsible que no habrían pequeños detalles que despertasen sensaciones y sentimientos, no habrían motivos que aviven o lapiden pensamientos, emociones, pasiones,… entonces qué implica la vida, porque sí claro, estamos todos sujetos a vivir imprevistos desafortunados, pero esto se compensa con estar vivos, con poder compartir con las personas que amomos, con aquellos que algún día partirán, pero nos queda esa sensación de que realmente hemos disfrutado la vida… por supuesto, es natural quejarnos porque somos humanos y sentimos, nos afecta lo que experimentamos; lo que no es normal, es no hacernos conscientes de ello, no aceptarlo, y entender que las cosas siempre pasan por algo.
    Mayren Moreno
    Fase III.

    ResponderEliminar
  3. Esta lectura nos lleva a reflexionar sobre como tomamos algunos acontecimientos de nuestras vidas, si hay algo negativo por más pequeño que sea nos quejamos de una u otra manera es importante observar a nuestro alrededor a aquellas personas que no cuentan con las capacidades que la mayoría posee, sin embargo estas personas tiene más ganas de salir adelante, se muestran positivos ante la vida y a su vez agradecidos con lo que tienen. Mientras los que poseemos todo solo buscamos excusas cuando fallamos en algo que no nos esforzamos pretendiendo justificar todo, cuando deberíamos ser agradecidos y aprovechar este potencial para ser siempre los mejores.

    ResponderEliminar
  4. Lo ideal sería convertir las quejas en agradecimientos. Estar agradecidos por el hecho de estar vivos y de al menos tener la oportunidad de quejarnos. ''Aunque no tengas nada, si te tienes, tienes todo.''

    ResponderEliminar
  5. no nos quejemos es una lectura que me llamó mucho la atención, sobre todo para reflexionar, es impresionante ver cada día a personas que a lo mejor no lo tienen todo pero hay felicidad en ellos, solo por el simple hecho de estar nuevamente respirando otro día, deberíamos siempre dar gracias a DIOS por permitirnos disfrutar de toda la inmensidad de regalos que nos da, comenzando por la vida misma que es lo mas valioso que tenemos, yo creo que muchas veces nos hemos sentido tristes por deferentes dificultades que hemos vivido, pero sabemos que en la dificultad aprendemos a ser fuertes y a soñar con un nuevo mañana. vive cada día con amor y alegría animo lo tenemos todo . no nos quejemos

    ResponderEliminar
  6. no nos quejemos es una lectura que me llamó mucho la atención, sobre todo para reflexionar, es impresionante ver cada día a personas que a lo mejor no lo tienen todo pero hay felicidad en ellos, solo por el simple hecho de estar nuevamente respirando otro día, deberíamos siempre dar gracias a DIOS por permitirnos disfrutar de toda la inmensidad de regalos que nos da, comenzando por la vida misma que es lo mas valioso que tenemos, yo creo que muchas veces nos hemos sentido tristes por deferentes dificultades que hemos vivido, pero sabemos que en la dificultad aprendemos a ser fuertes y a soñar con un nuevo mañana. vive cada día con amor y alegría animo lo tenemos todo . no nos quejemos

    ResponderEliminar
  7. Somos perfectos con lo que tenemos, y por ello debemos agradecer a dios por todo los que nos da, empezando por dar gracias y poder tener la oportunidad y el poder de escribir en es espacio, lamentablemente nos damos cuanto de ello cuando es tarde, tal ves cuando dios nos pone en aprieto para valorar lo que tenemos, seamos conscientes y agradecidos a dios antes de que sea demasiado tarde y no haya vuelta atrás.
    yhoana calderon
    fase III

    ResponderEliminar
  8. Es una lectura que apunta a la realidad, ya que como seres humanos vivimos quejándonos de todo a nuestro alrededor de si tenemos por qué tenemos, y si no tenemos por qué no tenemos, hay que ser agradecidos con la grandeza del señor, de lo que somos y lo que hacemos, solo intentando ser cada día mejores, como futuros profesionales, no nos quejemos de nuestra profesión, fue la que escogimos y la que debemos ejercer con amor y dedicación, siendo animados cada día y no desanimados por uno u otro obstáculo, somos seres humanos con unas ganas enorme de luchar y lograr las metas sin quejarnos de lo que no fue o no tenemos, sino siempre agradeciendo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente Lectura.. porq se maniesta Cuan tan perfectos somos, bajo la Gracia de mi Dios... Donde vale mencionar q muchas veces no se valora todo lo q somos y a quien se lo debemos.. ya que por casos insignificantes decaemos en bajo de autoestima, cuando realmente somos perfectos Gracias a ese regalo tan hermoso q mi nos Dio, como el don de la vida.. Por ello como esa Chica, es ni#o, ese Joven asumen una actitud con alegocia en su vida. Nosotros cada dia debemos darle Gracias a Dios. Eae ser maravilloso, que sin él nada seria posible..

    ResponderEliminar
  10. La queja lo mas común en el ser humano, que poco a poco se esta adueñando de nosotros, ¿Jesús se quejaría ante Dios cuando lo iban a crucificar? No lo creo. Notros tenemos problemas y nos quejamos, pero si no los tenemos también nos quejamos, en esta vida debemos aprender a luchar para poder llegar a nuestra meta, a la meta que escogimos, que nadie dijo que seria facil, pero lo lograremos, si como nos quejamos lucharamos todo seria muy diferente en nuestras vidas y en todo lo que nos rodea.
    Josue Carrillo.

    ResponderEliminar
  11. Es preciso señalar que la vida está llena de situaciones, unas más agradables que otras, unas más memorables que otras y unas más pasajeras que otras.

    Algunas de esas situaciones alcanzan a tener remordimiento, arrepentimiento, dolor o incluso felicidad; en efecto, todos los momentos vividos son parte de nuestra vida: están para vivirlos, aceptarlos, recordarlos y olvidarlos sin la necesidad de quejarnos cuantas veces podemos.

    Claro está que hay momentos en la vida que nos marcan para siempre dejando huellas que nada puede borrar porque han quedado marcadas, muchas veces debido a un error que cometemos y siempre nos quejamos pero ya es tarde, por eso se llaman momentos y si no sabemos guardarlos o cuidarlos se nos van como agua entre los dedos. De acuerdo a este enfoque, no tratemos de olvidar o de estar pensando en lo que no hemos hecho, eso ya pasó, no hay vuelta atrás, sólo queda seguir adelante disfrutando el día a día que la vida nos regala y que en su tiempo no lo valoramos.

    Tengo entendido que siempre hay que darlo todo, no guardarse nada, aprender de los errores y ser humildes, desgraciadamente esto es algo que aprendemos cuando ya hemos cometidos los fallos, pero nos queda la oportunidad de enseñar a los nuestros la nobleza del perdón y del no guardar rencor a nadie, sólo así lograremos ser felices sin la necesidad de quejarnos por lo que hacemos o por lo que dejamos de hacer.

    Ayer fue un día, hoy es un nuevo día y mañana será otro día para mí. Debemos hacer que cada minuto y cada hora que pase sean especiales, porque de eso se trata la vida, de vivir los momentos, ya sean felices o tristes, hay que vivirlo, porque ningún día es igual a otro.


    Hernán Rangel.
    Práctica Profesional Docente (Fase III).
    31 de Mayo de 2015.

    ResponderEliminar