viernes, 20 de marzo de 2015

LA LISTA DE LA MAESTRA

20 comentarios:

  1. Fatima Yesenia Fernàndez Q Fase III
    Una lectura que nos llama a la reflexión como personas, dile a los que ama cuanto los ama., antes que sea tarde es cierto pasamos nuestras vidas en las ocupaciones y algunas veces no apartamos un minuto para abrazar y decirle a nuestro seres querido lo importante que son para nosotros .


    Por otra parte es importante reflexionar sobre la fuerza que tiene la palabra ,el verbo puede marcar para bien o para mal a una persona es de ahí el tener cuidado como docentes .

    ResponderEliminar
  2. Fatima Yesenia Fernàndez Q Fase III
    Una lectura que nos llama a la reflexión como personas, dile a los que ama cuanto los ama., antes que sea tarde es cierto pasamos nuestras vidas en las ocupaciones y algunas veces no apartamos un minuto para abrazar y decirle a nuestro seres querido lo importante que son para nosotros .


    Por otra parte es importante reflexionar sobre la fuerza que tiene la palabra ,el verbo puede marcar para bien o para mal a una persona es de ahí el tener cuidado como docentes .

    ResponderEliminar
  3. Josue Carrillo. Fase III.
    Siempre que estamos delante de niños hablamos con cuidado, porque no queremos que ellos aprendan palabras incorrectas o porque no queremos que las repitan sin control y puedan hacernos pasar verguenza en cualquier momento. Nuestras palabras tienen el poder de crear y el poder de destruir, por lo que debemos pensar mejor bien las cosas antes de decirlas.

    ResponderEliminar
  4. Muy significativa esta lectura, ya que nos hace reflexionar sobre nuestros comportamientos en el transitar de la vida puesto que,mediante nuestras buenas acciones podemos dejar huellas en la memoria de quienes nos rodean. De ésta manera nosotros como docentes debemos estar muy claros y sensatos en las actitudes y acciones que asumimos cada día ya que son éstas, las que permitirán encaminar al estudiante así como, refleja la conducta de cada uno en un futuro, sea de manera favorable pero triste como el caso o perjudicial que inducirá a un mal estado.

    Fátima Haydee Rodríguez G
    FASE III
    22/03/2015

    ResponderEliminar
  5. en muchas ocaciones preferimos dejar nuestros sentimientos yvalores mas preciados guardados en el closet antes de salir de la casa.. y solo nos llevamos las decepciones los malos ratos las groserias atras cargando en la espalda como una gran mochila. cuando llegamos a nuetsro ambiente de trabajo o de estudio estamos tan cargados de cosas negativas que todo empieza a parecernos malo y vamos olvidando que alguna vez amamos lo que hacemos. es importante decier lo que se siente y aun mas decir las cosas bonitas que pensamos del otro, agradecer y decir las cosas buenas que dejaran marca y huellas en nuestro camino transitado.
    Ismary Zerpa
    Fase III
    22/03/2015

    ResponderEliminar
  6. Como docentes podemos hacer pequeñas cosas que pueden marcar la vida de un estudiante, y mas importante aun,hacer cosas significantes que pueden hacer cambiar la visión del mundo, con solo palabras o pequeños gestos, podemos demostrar lo importante que es hacer sentir bien a alguien es por eso que debemos tener presente que no solo estamos para impartir un conocimiento sino también para fortalecer su espíritu y formar seres comprometidos consigo mismo.

    ResponderEliminar
  7. En la lectura podemos notar como las bellas palabras que expresó cada alumno a su compañero fueron de alegría y agrado; representando un gran tesoro para cada uno de ellos.
    Lo más maravilloso en la vida es siempre ver y expresar a nuestros seres amados, amigos, compañeros y sobre todo a los alumnos lo valioso que son, que se den cuenta de sus virtudes, en vez de siempre señalarles lo negativo, lo cual refuerza su mal comportamiento. Nuestras palabras tienen poder para destruir o para construir por ellos debemos ser sabios en el momento de dirigirnos a los alumnos o a cualquier persona que gira a nuestro alrededor, porque una palabra puede marcar a una persona para bien o para mal. De manera particular siempre recuerdo el mensaje que dice no le hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Pienso que cada persona es única y especial y se merece siempre lo mejor. Pero recibirán lo mejor cuando aprendan a tratar con amor a su semejante. Una palabra llena de amor y fortaleza puede levantar a un alumno o a una persona en medio de su angustia y dolor.
    Debemos ser también muy cuidadosos al realizar este tipo de actividades para evitar que algunos de los alumnos sea afectado por sentirse rechazado o no apreciado por los demás compañeros.
    La reflexión a la cual nos lleva esta lectura es que debemos expresar con bellas palabras lo que sentimos por nuestros compañeros, amigos, alumnos y seres queridos en vida, porque después que muere una persona no lo podemos hacer.
    Por eso hoy quiero expresarles que como amigos, compañeros y profesora les amo y les aprecio en el amor de Dios, porque cada uno es único y especial y les deseo lo mejor de lo mejor con la gracia y la bendición de Dios.
    Yrene Dávila
    Fase III

    ResponderEliminar
  8. En la lectura la lista de la maestra, se refleja como una persona puede marcar tu vida con un simple detalle, para bien, logrando que se recuerde ese simple hecho a lo largo de nuestra existencia, de manera positiva. Nosotros como docentes muchas veces hacemos esto, marcamos a nuestros estudiantes para bien, pero, que sucede cuando esto no es así, y en vez de hacerlo para bien lo hacemos para mal puede ser con una palabra y hasta con un gesto que marquemos sus vidas negativamente, esto nos invita a reflexionar sobre como expresar nuestras emociones de la mejor manera posible sin herir y muchas veces frustrar a nuestros estudiantes porque de esto dependerá en muchas ocasiones el futuro de ellos.

    KEILA FAJARDO CI. 19503103
    FASE III

    ResponderEliminar
  9. Si bien es cierto, en la escuela la integración debe alcanzar la inclusividad pues supone que aquellos alumnos con necesidades educativas especiales participen plenamente de la vida escolar junto a sus compañeros, adaptando todo aquello que sea necesario para que esa participación sea enriquecedora para cada todos. A tal fin, se trata de intercambiar y compartir la riqueza de alumnos con distintas capacidades, ofrecerles la oportunidad de conocerse y aceptarse, y que esa diferencia sea para todos aprovechada como una experiencia de aprendizaje; es ahí donde está el valor de la educación.

    Por esta y otras razones, para ser maestro hay que trabajar siempre con dos grandes aliados: el respeto y la empatía, que ayudan a ser un ejemplo a seguir por los alumnos en general. En efecto, la lectura refleja un maestro que, desde el optimismo, siempre debe despertar lo mejor de cada uno de los alumnos, haciendo aflorar aptitudes particulares y convenciéndolos de su propia valía. La lectura nos demuestra que para enseñar de verdad hay que encontrar la llave de cada alumno, darle confianza y hacerle partícipe de sus actividades; cuando un alumno se da cuenta de que esforzándose y trabajando consigue la aprobación y el cariño de su maestro, puede conseguir cualquier cosa y lo que es más importante: no lo hará por obligación, sino porque quiere y se siente capaz de hacerlo en cualquier momento.

    Hernan Rangel.
    Fase III (Pràctica Profesional Docente).
    23 de marzo de 2015.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda alguna la docencia es una profesión que marca la vida de quienes son los participes del proceso educativo. Tal es el caso de la lectura que permite evidenciar que el decir y obrar de un docente es determinante en el proceder de otra persona, por ende esta lectura nos lleva a pensar que evidentemente los docentes deben ser activos en el proceso educativo, entrar en aspectos personales de forma efectiva para moldear y fortificar la actitudes, conductas, y personalidades lo más apropiadas posible. Pues no hay que olvidar que el docente no solo es el que imparte el conocimiento, es el docente aquel que se mueve entre masas constantemente y se encarga de impactar en estas. La responsabilidad del docente es muy grande porque se trata de hablar y de obrar con otras personas que si bien pueden o no necesitar de la ayuda de este, pero que sin duda en cualquier momento este será un servidor.
    Mayren Moreno
    Fase III

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Esta lectura muestra la capacidad de influir que un docente tiene en la vida de sus alumnos, es necesario desarrollar actividades que permitan resaltar lo mejor de cada uno de ellos. A edades tempranas e incluso siendo adultos todos tenemos la necesidad de sentirnos queridos y aceptados, y ambas cosas el afecto y la aceptación hay que demostrarlas.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es una lectura bastante significativa, ya que nosotros como futuros docentes cumplimos con un rol muy importante, que no es solo es de enseñar algún tema, sino que somos sus guías, nos ven como un ejemplo a seguir, y cualquier cosas que digamos, ve a repercutir en ellos, será significativo en su formación como personas y le marcara para su vida, debemos tener en cuenta esto, ya que cualquier acto o palabra puede ser para bien o para mal..
    Debemos cuidar lo que decimos, como nos referimos a ciertas cosas, y como tratamos a nuestros estudiantes, que son sin duda alguna parte de nosotros en esta labor tan importante y tan ardua que es SER DOCENTE.
    ROSBELY GUILLEN.. FASE III

    ResponderEliminar
  15. Esta lectura es bastante conmovedora y coloca en evidencia como una simple estrategia grupal puede marcar tanto la vida de una persona, me lleva a reflexionar sobre la estrategia de esta maestra, la cual se enfocó solo en la parte positiva de cada estudiante, pues muchas veces como docentes observamos las características negativas y los estudiantes se ven marcados de esta misma manera.
    Es importante destacar las virtudes que posee cada estudiante, ya que muchas veces carecen de autoestima o es bajo, una opinión positiva de otra persona puede ayudar a mejorar este aspecto.
    Miguelys Quintero
    Fase III

    ResponderEliminar
  16. En nuestro deber como docente, está siempre inmerso de: un ejemplo o un acto dice más que mil palabras. O el trata a los demás como gustaría que te traten. Si bien, el permitir a los estudiantes que se sientan bien en un grupo de clase suele ser en algunos casos algo desafiante, sea a causa de múltiples variables, pero nosotros como docentes debemos ocasionar que esos canales de comunicación sean eficientes, puesto que en los diversos momentos de escolaridad, los estudiantes desarrollan ciertos parámetros que le permiten y permitirán comunicarse con sus pares.
    El lograr que conozcan sus potencialidades, así como también las deficiencias que presentan es lo más óptimo para que aprendan desde una perspectiva trascendental.

    ResponderEliminar
  17. FELICITACIONES A TODOS QUIENES HICIERON SUS COMENTARIOS REFLEXIVOS SOBRE ESTA LECTURA. SOLO FALTAN DOS COMPAÑEROS POR APORTAR SUS OPINIONES, ESPERO LO HAGAN PRONTO. FELICES PASCUAS

    ResponderEliminar
  18. esta lectura me dejo gran enseñanza y reflexión al momento de ejercer la carrera ya que debemos tomar en cuenta estrategias que estudien la parte positiva y el comportamiento de los estudiantes, así como también el trato ante ellos una buena maestra es quien ademas de impartir un buen conocimiento se gana el cariño y el respeto de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar