martes, 10 de noviembre de 2015

LA VASIJA AGRIETADA, LECTURA REFLEXIÓN 2, FASE II

LA VASIJA AGRIETADA, LECTURA REFLEXIÓN 2, FASE II

15 comentarios:

  1. Como seres humanos debemos reconocer que tenemos fallas y debilidades no somos perfectos pero aun así valemos, y lo más importante es tratar de convertir esas fallas en fortalezas para salir adelante. En lo que se refiere al ámbito de la educación creo que como futuros mediadores más que castigar los errores o fallas de los estudiantes debemos aprobecharlos para convertirlos en oprotunidades para el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. na hay alguien que sea perfecto, todos tenemos múltiples defectos no debemos sentirnos mal por esto, al contrario debemos sacar provecho a estos defectos con la finalidad de lograr valorarnos con virtudes y defectos. en el ámbito académico considero que como futuros mediadores debemos lograr que nuestros estudiantes logren un aprendizaje de sus errores y defectos para crecer cada día como personas.

    ResponderEliminar
  3. a veces por pequeños errores que cometemos tendemos a reprocharnos duramente, debemos ser mas comprensibles con uno mismo, pues como todo ser humano no somos perfectos y debemos buscar siempre ver el lado bueno de lo que hacemos o hacen las personas y mejorar nuestras fallas, pues cada dia podemos ser mejores como persona y como futuros docente debemos enseñar a los estudiantes a superar y mejorar cualquier error o defecto que este presente.

    ResponderEliminar
  4. a veces por pequeños errores que cometemos tendemos a reprocharnos duramente, debemos ser mas comprensibles con uno mismo, pues como todo ser humano no somos perfectos y debemos buscar siempre ver el lado bueno de lo que hacemos o hacen las personas y mejorar nuestras fallas, pues cada dia podemos ser mejores como persona y como futuros docente debemos enseñar a los estudiantes a superar y mejorar cualquier error o defecto que este presente.

    ResponderEliminar
  5. Algunas veces nos centramos en ponerle atención más a los defectos que a las cualidades y todo lo que pase malo en nuestra vida se lo achacamos a esos defectos que entorpecen el camino que debemos recorrer. Pero nunca tratamos de verlo desde una perspectiva positiva a aquello que nos atormenta, es por eso, que esta lectura nos enseña que lo que pensamos que es un defecto tal vez sea lo más valioso que podamos tener, lo que nos caracteriza y nos hace únicos ante los demás. Y como futuros docentes debemos sacarle provecho a las dificultades que presentes los estudiantes y ponerlas a favor de su aprendizaje, así estaremos contribuyendo a formarlos para el mañana, dándole más importancia a las cualidades creádoles incentivos para que den su mejor esfuerzo

    ResponderEliminar
  6. CON RESPECTO AL ASPECTO ACADÉMICO LA LECTURA NOS HACE REFLEXIONAR ACERCA DE QUE DEBEMOS VALORAR A TODOS NUESTROS ESTUDIANTES POR IGUAL TANTO AQUELLOS QUE TENGA FACILIDAD DE APRENDIZAJE COMO A LOS QUE SE LES DIFICULTE UN POCO MAS YA QUE COMO MEDIADORES NUESTRA META ES LOGRAR QUE NUESTROS ALUMNOS ADQUIERAN CONOCIMIENTOS QUE LES SEAN DE PROVECHO A LO LARGO DE SUS VIDAS

    ResponderEliminar
  7. Los seres humanos no somos perfectos, algunos tienen dificultades motrices, cognitivas entre otras, sin embargo esto no puede ser visto como un obstáculo para realizar las cosas mas bien debe tomarse como una oportunidad que nos da la vida de compartir en la sociedad ya que cada uno tiene una misión especial que cumplir en el mundo independientemente de las condiciones física o mentales, no debemos avergonzarnos de como somos mas bien valorar y tratar de ser cada día mejores teniendo mas confianza en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es una buena moraleja tanto para nosotros como para nuestros estudiantes para ayudarlos a comprender la vida y que no se sientan menos preciados ya que en la vida en algún momento no nos ira bien y todo está en que podamos levantarnos, lo que es debilidades para algunos son las fortalezas de otros, no todos servimos para hacer las mismas cosas y aunque no lo veamos todos somos buenos para algo, todos somos diversos y el mundo no necesita que todas las personas sean iguales.

    Yamireis Santiago
    21.181.172
    Fase II

    ResponderEliminar
  10. Los seres humanos vivimos empeñados en seguir un patrón y establecer si algo está bien o mal, pero no nos damos cuenta que hasta con nuestros defectos somos perfectos, sólo que debemos hacer uso correcto de ellos, cuando tengamos un alumno que nos parezca que tiene grietas, debemos hacer uso de ellas para motivarlo a sanarlas.
    Zugeidy Ramírez
    Fase II

    ResponderEliminar
  11. El problema está en cuando uno se enfoca en esos defectos que cada uno tiene, por lo cual nunca le ves nada bueno hasta que por alguna circunstancia de la vida ese defecto de la vida se une con algo más y en conjunto son una virtud

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo me sentí con la lectura? Bastante bien, me senti identificada, suelo ser muy drástica conmigo misma, suelo juzgarme mucho y me cuesta definir lo que hago bien aún en medio de mis errores.
    ¿Qué aprendí?
    Aprendí que todos tenemos defectos, debilidades o actitudes no tan buenas, pero que siempre podemos sacar provecho de ello, algo bueno podemos hacer con lo que tenemos.
    ¿Para qué me sirve?
    Me sirve para seguir esforzandome, suelo revisarme, ver las debilidades que tengo y trabajar en función de mejorar y colaborar a pesar de ellas, poco a poco me doy cuenta que esas debilidades van desapareciendo y van convirtiéndose en una gran fortaleza.

    ¿Por qué escogí este material?
    Primero porque me llamó la atención su nombre y me gusta lo imperfecto, me parece que aprendo más de aquellas personas que se han equivocado mucho en la vida y han dado un cambio, esas experiencias son muy edificantes y suelen ser personas más humildes,comprensivas. Además soy una persona a la que le gusta reconocer los errores que comete, asumir las consecuencias de sus actos y sacar provecho de cualquier circunstancia.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¿Que aprendí?:La perfección no existe, todos tenemos virtudes y defectos, de los cuales no debemos avergonzarnos,al contrario utilizarlos a nuestro favor y ser cada día mejores. Muchas veces ponemos mas atención a los defectos que a las cualidades de otros y de nosotros mismos.
    ¿Para que me sirve?: En el ámbito educativo como futura mediadora,lograr que los estudiantes aprovechen tanto sus virtudes como defectos.
    ¿Como me sentí?: a gusto con la lectura.
    ¿Por qué la elegí?:la relacione con la vida diaria porque no somos perfectos.

    Karelys Mora.Fase II.

    ResponderEliminar