lunes, 2 de noviembre de 2015

HACER CAFE, LECTURA REFLEXIÓN FASE II B-2015

Hacer Cafe/reflexionFase II B-2015/zanahoriahuevoocafe.html

14 comentarios:

  1. La lectura realizada por la compañera Maritza fue muy productiva debido a que nos enseña que debemos afrontar las adversidades de la mejor manera ya que las mismas nos ayudaran a crecer como personas y de esta forma crecer día a día.
    Viviana Pinzón
    C. I 17.521.581

    ResponderEliminar
  2. En la parte profesional, lo relacione con la competitividad que existe entre docentes en una institución, muchas veces eso termina en rivalidades que se vuelven piedras en el camino, y de la manera en que sean afrontadas las cosas va a depender el día a día del docente. Ademas pienso que todos los extremos son malos, no se puede ser ni completamente zanahoria, ni completamente huevo o totalmente café, como seres humanos y futuros docentes debemos tener un equilibrio entre las tres..
    Maira Herrera
    C. I. 19.713.536

    ResponderEliminar
  3. Siempre, a pesar de que tratemos de que todo se nos presente fácil de conseguir y aunque pensemos que no tendremos problemas en el momento de realizar lo que nos propongamos, en cualquier momento se nos presentaran dificultades, las cuales debemos asumir y lograr de superar una a una sin perder el control y capacidad de pensar que es lo correcto y de que lo que viene sera cada vez mejor a lo que pasemos....por mas que tratemos siempre se nos presentaran dificultades, las cuales cada una nos dejan enseñanzas...!
    Nohely Mendez
    C.I.: 20.395.852

    ResponderEliminar
  4. Cada despertar trae consigo un nuevo día, no todos los días serán iguales; tendremos días buenos y días malos, no podemos dejarnos caer ante cualquier adversidad, debemos enfrentar esas adversidades con la mejor actitud positiva y no permitir que esto afecte nuestra manera de ser y de ver la vida. Un ser positivo sera capaz de vencer cualquier obstáculo que se le presente sin importar cuan duro sea el camino. debemos ser como el café :)
    Dayana Martínez
    C.I: 20.529.035

    ResponderEliminar
  5. Esta lectura nos deja una gran enseñanza que podemos poner en práctica con nuestros estudiantes y con nosotros mismos, ya que la etapa de adolescencia es una etapa muy dura donde nos vamos a encontrar con seres humanos diversos, personas tristes, alegres, con miedos, etc. Tenemos que buscar la forma de motivarlos y enseñarles que todos tenemos problemas ya que es algo cotidiano en la vida, algunos más que otros pero ahí es donde se demuestra nuestras fortalezas, en superar las grandes adversidades y ser como el café que transforma su contexto ensu fortaleza.

    Yamireis Santiago
    C.I: 213181.172
    FASE 2

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de las personas podrían decir ¡wuao debo ser como el café! o ¡que bien, soy como el café!, en realidad pienso que todos pasamos por múltiples situaciones, las cuales hacen que en algún momento seamos zanahoria, huevo o café, no está mal pasar por todos ellos, es esto lo que llena nuestra alma y espíritu de sabiduría, toda adversidad deja una enseñanza, y ahí radica la importancia de cómo responder ante ella. Profesionalmente es importante tener en cuenta que cada día se tendrá situaciones diferentes y se debe ser lo suficientemente capaz de enfrentarlas, para tener éxito, salir adelante y lo mas importante dar un muy buen ejemplo a nuestros compañeros de trabajo, familia y por su puesto a nuestros alumnos

    ResponderEliminar
  8. Cada día nos presenta diferentes situaciones y siempre vamos a reacciones de maneras muy diferentes, esta lectura es propicia en estos momentos ya que nosotros somos los que decidimos como enfrentar los problemas, y es que podemos ser en ocasiones como la zanahoria, como el huevo o bien como el café. Lo importante de esto es el aprendizaje que nos deja cada situación que se nos presenta, y más aun como mediadores que estamos rodeados dentro del sistema educativo por múltiples situaciones favorables o desfavorables, lo importante es que al enfrentarlas de múltiples maneras internalicemos y reflexionemos sobre lo que me está dejando esta situación.
    Maritza Dugarte
    CI: 24191857

    ResponderEliminar
  9. como seres humanos y como futuros profesionales en todos los escenarios de nuestra vida sabemos que las adversidades están a la orden del día, pero ante ellas debemos ser como el café, capaces de hacer de lo negativo una experiencia positiva y enriquecedora para la vida.

    ResponderEliminar
  10. Pese a las adversidades que se nos presenten en la vida debemos mantener la esperanza primero en DIOS y luego en nosotros mismos, ser como el café que es capaz de transformar algo simple en algo grande. Transformar todo lo negativo por cosas positivas que inviten a seguir siempre adelante, la perseverancia es un valor que en esta carrera y como futuros docentes debemos tomar en cuenta por que el que persevera vence.

    ResponderEliminar
  11. A lo largo de nuestras vidas pasamos por situaciones adversas que muchas veces nos hacen actuar de manera exagerada, pues es muy importante saber reaccionar ante tal situación y también comprender a nuestros semejantes, ya que cada quien tiene su propio temperamento y manera de ver las cosas, por lo que es necesario aunque parece difícil pensar muy bien lo que queremos decir o hacer antes de cualquier reacción , debemos ser tolerantes y sencillos antes de emitir un juicio en contra de algo o de alguien, sobre todo en el área nuestra como futuros docentes debemos ser muy pacientes, ejemplo a seguir para todos y cada uno de las personas con quienes convivimos a diario.

    ResponderEliminar
  12. La posición que tomemos ante una situación que no nos favorezca es lo que determina nuestro carácter y la manera como podemos resolver un problema. Tal vez cuando ese problema se nos presenta nos perdemos de nuestros objetivos planteados y nos enfocamos en quitar del camino aquel problema, pero a veces dejamos que nos invada y cambiamos de personalidad. Esta lectura debería hacernos reflexionar para que no dejemos que ningún problema nos afecte a tal punto que cambie nuestros objetivos, y la manera de lograrlo es siendo como el café, así no nos dejariamos influir por la adversidad sino que le dariamos un aspecto positivo a aquello que nos causaba conflicto

    ResponderEliminar
  13. Es importante siempre que sepamos reaccionar con actitud positiva ante las dificultades!!! Quizá el hecho de que queramos ser como el café, nos complique y se torne difícil. Pero recordemos que no es imposible..!!!. Y si en algunos momentos somos blandos o duros como la zanahoria y el huevo, ante aquellas adversidades, no nos deprimamos.... Que este sea un motivo para que luchemos por mantener siempre el aroma de la dulzura, de la paciencia, la tolerancia y la comprensión. El aroma del café!!!
    Karla vanegas
    CI 24.583.228

    ResponderEliminar
  14. lo mejor de todo es que te enseña, que no te dejes cambiar por el ambiente que estas, sino que es posible que tu lo cambies sin importar las circunstancias

    ResponderEliminar