viernes, 6 de noviembre de 2015

EDUCACION FINLANDIA

EDUCACION FINLANDIA

6 comentarios:

  1. La educación en muchos países es alta, el enfoque que hacen para la calidad de este país Finlandia es el hecho de que el educador sea bien pagado, pero ahora bien, parece que son buenos solo porque hay un estimulo que es material esto desde mi punto de vista, si bien es cierto la vida de las personas depende en un gran porcentaje de las adquisiciones materiales, tal que las mismas hagan un esfuerzo para adquirir posiciones que nos lleven a lograr mencionada condición, en este sentido que se vea una inclinación hacia aquellos empleos que generen mas bienestar económico, a veces independiente al bienestar personal, se nota en cierto sentido una relación de buena praxis docente en cuanto a remuneración, considero que esta bien pues la responsabilidad que tiene el mismo es alta, de este depende la calidad de las personas que van a desarrollar el país, en otrora otros países que no dan relevancia económica a la educación se ven afectados por tal situación, teniendo como consecuencia que la calidad de la misma vaya en detrimento, solo pretendo aportar que la responsabilidad de la educación no solo debe mantener un interés económico, la vocación va de conciencia, valores personales, reflexiones individuales, y la misma no se debe perder solo por el hecho de tener algo mayormente material.
    si bien la educación académica es la bien pagada, pero considero que de alguna u otra forma debe revisarse la educación primordial, principal que es la que viene de la crianza de un hogar, como es que a las familias no se les paga por ser familias y aun así hay personas muy bien formadas desde esta institución hogareña, es porque sienten el compromiso de ser mejores personas, que pasa con aquellos que no orientan bien a sus hijos, que no sienten motivación o preocupación por esto, independientemente a vivir en un país donde la educación sea de calidad, como personas van a a ser otra cosa diferente.

    Jarly Avendaño
    CI 24.195.553
    Fase III

    ResponderEliminar
  2. Comenzare por lo que más me llamo la atención, que es una educación gratuita en nuestro país se habla mucho de ello pero no lo es, en Finlandia si lo es, una educación donde le ofrecen a los estudiantes todos los recursos y medios para que puedan estudiar, como lo es los cuadernos, lapiceros y todo lo que necesiten. Algo muy importante el alimento y los que viven 5 km lejos de la escuela tiene servicio de transporte es una maravilla porque los que quieren estudiar tiene todos los medios posibles, no hay esa excusa de no poder estudiar porque no tiene con que o como. Que bien es cierto debo recalcar que es para quien quiera estudiar, porque el que no quiere pues ni modo. Pero a lo largo de los años la buena educación de sus ciudadanos ha impulsado una mejor vida, la educación influye directamente en la cultura de ese país, es asombroso el alcance tan grande de la educación de formar personas para que piensen no para que repitan, además la formación de los docentes es muy exigente eso ayuda a mantener la disciplina y la calidad. Esto es lo interesante tener una educación de calidad.
    Por otra parte, el ritmo en que los estudiantes quieren aprender se puede relacionar a la educación prohibida el estudiante escoge que horarios asistir y los colegios son espacios abiertos, es decir no tienen paredes ni rejas que parezcan una cárcel y tiene recesos continuos para evitar la fatiga en las horas de clases. El modelo de Finlandia es una muestra que si se puede cambiar la calidad de vida de un país a través de la educación no adoctrinando a todos sus ciudadanos sino a pensar libremente.
    Gisvel Salas C.I:23.719.235
    Fase III
    Fecha:7/11/2015

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces durante mi infancia y adolescencia me pregunte: ¿Por qué debo estudiar? Quizá nos ha pasado a todos en algún momento de la vida como estudiantes. Existen razones aparentemente obvias (siempre nos la decían nuestros padres) por las cuales estudiar, ya las conocemos bien tener una carrera, en consecuencia un trabajo, para poder tener estabilidad y luego formar un hogar para que no se le hiciera tan pesado como a nuestros antepasados, y por supuesto ese lejano “ser alguien en la vida”, como si ya por el hecho de tener vida no lo fuéramos ya. Dejando esos motivos de lado sentarse a pensar hoy en día por qué debo estudiar es mucho más importante que en el tiempo pasado. Descubrí que la educación me ha transformado y moldeado sobre todo a nivel universitario, me ha permitido abrir los ojos verdaderamente y me ha dado alas para volar a un sueño, me lo ha hecho mucho más alcanzable, la educación me ha forjado y lo sigue haciendo cada día para hacer de mi lo mejor que puedo ser. En Venezuela la educación está muy alejada de la Finlandés en todo sentido, en Venezuela es hoy en día, en esencia, un requisito para conseguir un trabajo diferente e irónicamente un trabajo peor pagado que la labor realizada sin estudios académicos y en Finlandia es un estandarte de la sociedad, que ondea con fines muy claros, que se cree en ella como la superación de toda calamidad y se valora como piedra preciosa que lleva a generar un hombre con la más alta dignidad y virtud. En conclusión, hay mucho que hacer para mejorar la educación venezolana, solo nuestra actitud ante la vida y la educación realmente liberadora lograda en algún momento de la historia crear una educación de valor, con valor y sin verdaderamente libre y liberadora.
    “La mejor manera de predecir el futuro que queremos es crearlo” Peter Drucker.
    Fermín David Morales Torres
    Ciencias Físico Naturales
    Práctica Profesional Docente III

    ResponderEliminar
  4. El video tiene muchas variables, en principio es Finlandia es mejor país en cuanto a la educación porque terminan en el primer lugar en la prueba PISA pero es muy complejo hablar de que el hecho de que cuando el gobierno le a los estudiantes los materiales y alimento ellos van a salir mejor preparados en realidad debemos pensar que tan cierto es esto y pensar que por ejemplo en nuestra propia situación aquí el gobierno ha intentado que funcionen los comedores, ha dotado de equipos electrónicos a los estudiantes, se dan becas, las instituciones tienen acceso libre a las redes y que ha pasado en realidad nosotros que estamos en aula sabemos que no hay mejoras.
    Por ese lado entonces podría decir que una calidad no debería enfocarse, cosa que por ejemplo no podría discutir con el punto de que allá los docentes deben ser magíster, eso si no sucede en nuestra realidad aquí cualquiera es docente, cualquiera estudia educación y eso sin mencionar la corrupción que existe dentro de las zonas educativas para entrar formalmente dentro del sistema. En ese punto si de verdad que nos llevan un tramo largo pero pienso que principalmente el problema radica en la indiferencia que se tiene con respecto al sistema educativo, en realidad los liceos siguen existiendo para cuidar, niños, adolescentes y hasta adultos. Últimamente he podido ver que los muchachos acuden a los centros educativos para que los cuiden y muy poco ellos mismos se interesan por la razón por la que están ahí hay una indiferencia total que ya creo ni con la nota se puede controlar y por más que uno intenta motivarles nada no pasa nada ellos parece que llegan en blanco a las aulas de clase.
    Nuestro problema no es de: si se gana más o menos, si se tienen más recursos o menos yo pienso y lo veo en las instituciones y en el país en general que es indiferencia ante la educación por más que muchos hablan y repiten que la educación es fundamental siempre ello termina siendo palabras y por eso cada vez vemos más retrocesos.

    ResponderEliminar
  5. La Educación en Finlandia tiene muchas razones para ser reconocida como una de las mejores entre muchos países; como bien se observa en el video, es obligatoria, cuenta con los recursos económicos y materiales, exige calidad y formación en los maestros, busca aprender y enseñar varios idiomas. Ahora bien, quiero centrarme en algo que me llamó mucho la atención, en Finlandia a través de la educación se pretende DARLE UNA VISIÓN DE VIDA MÁS AMPLIA A LOS ESTUDIANTES, despertar en ellos el interés, las ganas de ser y alcanzar cada día mejores cosas, no permitiéndoles ser conformistas. Esto es algo muy importante y que tristemente se ha hecho de lado en nuestro Sistema Educativo, pues apurados logramos desarrollar objetivos para los contenidos de enseñanza (Incluyendo la interacción diaria), pero más allá de eso, pocas veces visualizamos el futuro del estudiante.
    Más que lograr la comprensión de un contenido, parece olvidársenos que estamos enseñando a SERES HUMANOS, por naturaleza son cuerpo, mente y espíritu; sienten, sueñan, anhelan, pretenden, buscan y muchas veces obviamos esta parte fundamental en la vida de los estudiantes. Vale la pena reflexionar y auto-evaluarnos, ¿hasta qué punto en mi práctica profesional permití que el estudiante se visualizara hacia un futuro mejor? ¿Qué dije o converse con ellos para enseñarles que debían soñar en grande y lograr lo que se propusieran?
    Por otro lado pienso que la excelencia educativa de un país no la hace la cantidad de profesores que tenga, sino la calidad de los mismos.

    Delis Yohana Dávila
    Fase III

    ResponderEliminar
  6. La Educación en Finlandia tiene muchas razones para ser reconocida como una de las mejores entre muchos países; como bien se observa en el video, es obligatoria, cuenta con los recursos económicos y materiales, exige calidad y formación en los maestros, busca aprender y enseñar varios idiomas. Ahora bien, quiero centrarme en algo que me llamó mucho la atención, en Finlandia a través de la educación se pretende DARLE UNA VISIÓN DE VIDA MÁS AMPLIA A LOS ESTUDIANTES, despertar en ellos el interés, las ganas de ser y alcanzar cada día mejores cosas, no permitiéndoles ser conformistas. Esto es algo muy importante y que tristemente se ha hecho de lado en nuestro Sistema Educativo, pues apurados logramos desarrollar objetivos para los contenidos de enseñanza (Incluyendo la interacción diaria), pero más allá de eso, pocas veces visualizamos el futuro del estudiante.
    Más que lograr la comprensión de un contenido, parece olvidársenos que estamos enseñando a SERES HUMANOS, por naturaleza son cuerpo, mente y espíritu; sienten, sueñan, anhelan, pretenden, buscan y muchas veces obviamos esta parte fundamental en la vida de los estudiantes. Vale la pena reflexionar y auto-evaluarnos, ¿hasta qué punto en mi práctica profesional permití que el estudiante se visualizara hacia un futuro mejor? ¿Qué dije o converse con ellos para enseñarles que debían soñar en grande y lograr lo que se propusieran?
    Por otro lado pienso que la excelencia educativa de un país no la hace la cantidad de profesores que tenga, sino la calidad de los mismos.

    Delis Yohana Dávila
    Fase III

    ResponderEliminar