martes, 20 de octubre de 2015

EL ÁRBOL DE LOS POBLEMAS, LECTURA REFLEXIÓN 1, FASE II

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran lectura reflexiva, que nos deja una muy buena enseñanza de cómo actuar en nuestro día a día, ya que no estamos exentos de tener problemas y que debemos manejarlos con mucha sabiduría, para no mezclar los problemas con nuestra familia, amigos o pareja y mucho menos en el área de la docencia en la cual nos desempeñaremos ya que nosotros vamos a ser el espejo de esos jóvenes del futuro, sería injusto que ellos paguen por nuestros problemas, no debemos aferrarnos a lo que nos hace mal, tener mucha fe en dios en que los problemas tendrán soluciones y que de cada problema nos quedara una enseñanza.

    YAMIREIS SANTIAGO

    C.I: 21.181.172

    FASE II

    ResponderEliminar
  3. La reflexion que nos deja esta lectura, tanto a nivel personal como académico, es que no debemos llevar los problemas del ámbito academico al personal ni del personal al academico. Que siempre se nos presentaran situaciones adversas las cuales debemos manejarde la mejor manera sin lastimar a personas ajenas a las mismas, y mas aún en la profecion que nos desempeñaremos donde debemos de dejar los problemas fuera.

    ResponderEliminar
  4. Lo más interesante de esta lectura, es que los demás no tienen culpa de los problemas que uno tenga pero si pueden ser parte de una solución a ellos sin darte cuenta. Por lo que, siempre hay que sonreírle a la vida que de alguna forma conseguirás una solución a cada problema, según las puertas que pases, como lo menciona la lectura, es siempre tendrás uno que otro problema pero en el día a día irán mermando.

    ResponderEliminar
  5. Lo más interesante de esta lectura, es que los demás no tienen culpa de los problemas que uno tenga pero si pueden ser parte de una solución a ellos sin darte cuenta. Por lo que, siempre hay que sonreírle a la vida que de alguna forma conseguirás una solución a cada problema, según las puertas que pases, como lo menciona la lectura, es siempre tendrás uno que otro problema pero en el día a día irán mermando.

    ResponderEliminar
  6. El árbol de los problemas nos da una valiosa reflexión, no solo de nuestra actitud en la labor docente sino también en la vida cotidiana. Nos enfrentamos con muchas dificultades y problemas pero no debemos dejar de tener fe y esperanza de que todo puede tener una solución, a veces les achacamos a los demás el tener la culpa de lo que nos pasa sin darnos cuenta de que somos nosotros mismos los que tenemos el poder de afectarnos. Como docentes debemos ser optimistas en todo momento y dejar que sea la voluntad de Dios la que decida nuestro rumbo

    ResponderEliminar